menu
search
Política Alberto Fernández | Jair Bolsonaro | Brasil

Fernández llamó a construir una agenda con Brasil "más allá de cualquier diferencia personal"

El flamante presidente sostuvo que su gobierno "va a honrar" la relación con el vecino país para "avanzar juntos en la construcción de un futuro de progreso compartido".

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la importancia de construir con Brasil "una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos" y sostuvo que esa relación "va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura", en referencia al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Leer más ► Bolsonaro no asistirá a la asunción de Fernández y lo representará el embajador de Brasil

Fernández puso de relieve en su mensaje ante la Asamblea Legislativa la importancia de "robustecer el Mercosur y la integración regional, en continuidad con el proceso iniciado en 1983 y potenciado desde 2003" por Néstor Kirchner.

"Con la República Federativa del Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura", aseguró el Presidente.

Asunción Alberto Congreso Maiquel 8.jpg

En ese sentido, Fernández añadió que "vamos a honrar" esa relación con el vecino país, y "vamos a avanzar juntos en la construcción de un futuro de progreso compartido".

Sostuvo además que "nuestra Cancillería estará concentrada en conquistar nuevos mercados, motorizar exportaciones, generar una activa promoción productiva de inversiones extranjeras directas, que contribuyan a modificar procesos tecnológicos y a generar empleo", y afirmó que "en esa globalización también sentimos a América Latina como nuestro hogar común".

Asunción Alberto Congreso Maiquel 9.jpg

"Seguimos apostando por una América Latina unida, para insertarnos con éxito y con dignidad en el mundo. En 1974, el general Juan Domingo Perón señalaba que "a niveles nacionales, nadie puede realizarse en un país que no se realiza. De la misma manera, a nivel continental, ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice", aseveró.

Leer más ► Macri le entregó los atributos a Fernández y tuvo un seco cruce con Cristina

Tras sostener que se trata de "un mundo altamente complejo, con graves problemas y desequilibrios económicos", Fernández puso de relieve que "han crecido en varios países movimientos autoritarios, ha habido golpes de Estado y al mismo tiempo en varios países crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo y la inequidad social".

"En cualquier escenario, la Argentina levantará alto sus principios de paz, de defensa de la democracia, de plena vigencia de los derechos humanos. Defenderemos la libertad y autonomía de los pueblos a decidir sus propios destinos", enfatizó el Presidente.

Fotos oficiales 02.jpg

Dejá tu comentario