menu
search
Política Rosario | Omar Perotti | Alberto Fernández

Este viernes llega a Rosario el presidente Alberto Fernández y el gabinete federal

El mandatario nacional llegará con su equipo de gobierno y participará de las actividades junto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Este viernes 23 de abril, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo federal de trabajo llegarán a la ciudad de Rosario en el marco de la implementación del plan denominado Capitales Alternas.

Según se informó, el mandatario nacional llegará con su equipo de gobierno y participará de las actividades junto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti. “En una democracia verdaderamente federal, no hay ciudades chicas y ciudades grandes. Todas son igual de importantes”, anuncian las redes sociales del programa.

La visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández a la ciudad de Rosario, en el marco de la actividad relacionada con el programa Capitales Alternas, había sido suspendida en el mes de marzo debido al grave estado de salud por la que atravesaba la madre del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien pocos días después falleció.

Leer más ► Por el fallecimiento de la madre de Omar Perotti, se suspendió la visita del presidente Alberto Fernández a Rosario

Mediante un comunicado dado a conocer se había anunciado que "en el día de hoy, el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresando su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre".

Embed

En el mismo texto se explicó que "frente a este contexto, los trabajos conjuntos entre Nación y Provincia en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación continuarán ejecutándose y ampliándose operativamente, y la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a la nueva convocatoria".

Capitales Alternas

Vale recordar que en diciembre del 2020, el presidente puso en marcha en Tierra del Fuego el proyecto de Capitales Alternas El proyecto, que fue impulsado por el mandatario desde la campaña electoral en 2019, fue aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre del 2020 y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.

Al impulsar la iniciativa, Fernández aseguró que el objetivo es crear una Argentina más federal en la que el poder esté también en el interior del país.

Se espera que lleguen a Rosario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.