El encuentro fue encabezado por el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, quien viajó a Buenos Aires para consolidar la nueva etapa de las relaciones bilaterales en materia financiera. Junto a él estuvieron Michael Kaplan, subsecretario del Tesoro; Dan Katz, jefe de Gabinete del Tesoro; y Lydia Barraza, encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Argentina.
LEER MÁS ► De cuánto fue la devaluación del peso en el primer día del dólar sin cepo
Por parte del Gobierno argentino participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; su segundo, José Luis Daza; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
Durante la reunión, Bessent expresó el “pleno respaldo” de la administración de Donald Trump a las reformas impulsadas por Milei y elogió el “papel fundamental” de Caputo en el diseño y ejecución del plan económico. “Con estabilidad y crecimiento, Argentina puede alcanzar un futuro próspero”, afirmó el funcionario estadounidense.
milei (15).png
Fue un encuentro clave tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Participaron también Luis Caputo, Santiago Bausili y funcionarios del Tesoro norteamericano.
También destacó los avances en las negociaciones para un paquete de medidas comerciales entre ambos países y anticipó su intención de copresidir los próximos encuentros bilaterales junto al Representante Comercial de EE.UU.
Bessent felicitó al Gobierno argentino por los recientes acuerdos con el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, subrayó que Estados Unidos busca consolidarse como el “socio preferido” de la Argentina en esta nueva etapa de transformación económica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1911897597905916147&partner=&hide_thread=false