menu
search
Política SEOM | Santa Fe |

Estacionamiento medido: solicitan que la Municipalidad vuelva a implementar la primera media hora gratuita

Un proyecto de resolución aprobado por el Concejo de Santa Fe este jueves solicita al Municipio que se restablezca la gratuidad en la primera media hora de estacionamiento a través del SEOM. Además, piden ampliar los medios de pago.

El pedido tiene su argumentación en que con la actualización de la escala de valores para el SEOM, se quitó el beneficio de la gratuidad sobre los primeros 30 minutos, computándose un monto de $290 para la primera hora.

"Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal continúe con la implementación de la gratuidad en los primeros treinta (30) minutos del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), vigente hasta la aprobación de la nueva escala de valores del sistema durante el mes de febrero del corriente", reza el artículo 1° del proyecto de resolución presentado por el concejal Lucas Simoniello y aprobado este jueves en el recinto.

LEER MÁS ► Cómo saber si tengo multas en Santa Fe

Seom nueva app _9x16.jpg
El estacionamiento medido en Santa Fe tiene nuevas tarifas.

El estacionamiento medido en Santa Fe tiene nuevas tarifas.

Seom: solicitan más medios de pagos electrónicos

En el artículo 2° del proyecto de resolución se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal "dé cumplimiento a los estudios de factibilidad para implementar la utilización de medios de pago electrónicos para la carga virtual de tarjetas del SEOM dispuestos en la Resolución Nº 24.145".

LEER MÁS ► Estacionamiento SEOM: cómo y dónde cargar crédito en la ciudad de Santa Fe

En la misma, se hacía referencia a la opciones tales como home banking, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y/o la incorporación de crédito por alguno de estos canales a la aplicación ya existente.

"La modernización de los métodos de pago es esencial para adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de las personas usuarias, facilitando un proceso de pago más ágil y seguro", concluye el texto.

Temas