menu
search
Política Omar Perotti | Emilio Jatón | Ministerio de Seguridad

"Esperamos renovar los compromisos que teníamos y trabajar sobre otros aspectos", dijo el intendente Jatón sobre las nuevas autoridades en Seguridad

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, informó que solicitará una audiencia con el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi. "Esperamos ajustar algunas cosas que estábamos haciendo", dijo. El nuevo ministro fue puesto en funciones este miércoles por Omar Perotti.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón informó este miércoles que solicitará una audiencia con el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, quien asumió el cargo en reemplazo de Jorge Lagna. En diálogo con la prensa, Emilio Jatón fue consultado sobre la salida de Lagna y sostuvo que “fue una decisión del gobernador”. En cuanto a las nuevas autoridades, el titular del Ejecutivo local dijo que “esperamos renovar los compromisos que teníamos y trabajar sobre otros aspectos, por eso vamos a pedir una audiencia”.

Leer más ► Restructurar y reordenar la Policía, el desafío que planteó el ministro Rimoldi tras la jura

“Esperamos ajustar cosas que estábamos haciendo y esperamos que se continúe con lo que estábamos haciendo”, remarcó el intendente.

El desafío que planteó el ministro Rimoldi tras la jura

Tras asumir, Rimoldi dio las primeras definiciones sobre la gestión que buscará llevar adelante y aseguró que "las políticas de seguridad que se venían llevando adelante continuaran de la misma manera que se venía haciendo". Respecto a la policía, adelantó que reordenarán y restructurarán los mandos para destinarlos a los lugares donde más necesidades existan en materia de seguridad.

Rimoldi MT 1.jpg
Tras asumir, Rimoldi dio las primeras definiciones sobre la gestión que buscará llevar adelante.

Tras asumir, Rimoldi dio las primeras definiciones sobre la gestión que buscará llevar adelante.

"En la policía vamos a ordenar los mandos como corresponde y también restructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos, donde verdaderamente tenemos problemas de falta de seguridad, estemos presentes a partir del tiempo que sea necesario en rapidez. Trabajaremos en reacomodar los cuadros para volver a poner la policía en la calle", completó.

Rubén Rimoldi fue precandidato en el año 2015 en Casilda por una lista del Frente Progresista y al ser consultado por esa particularidad, aseguró que no interfiere en las políticas a desarrollar en materia de seguridad y aclaró que fue a partir de un pedido de vecinos.

Leer más ► Lagna tras ser desplazado de Seguridad: "Yo soy un soldado de la causa de Perotti"

"Estoy aquí por mi profesionalismo", remarcó. "Hablamos con el gobernador, estaba claro que fue una decisión de vecinos que me presentara. También trabajé en otros municipios. Estoy en este cargo por mi profesionalismo", subrayó.

"Menos palabras y más acción", el pedido de Omar Perotti a Rubén Rimoldi

"Tomamos la decisión de generar cambios, no nos tiembla la mano al momento de hacerlo, buscamos mejorar y encontrar las mejores respuestas", indicó Perotti en conferencia de prensa y agradeció el trabajo realizado por Lagna y Emilce Chimenti, exjefa de la policía.

Respecto a la etapa que comienza, el mandatario indicó que "requiere a todos trabajando juntos en una instancia de más equipamiento, tecnología, pero también de acuerdos para construir la seguridad que necesitamos para enfrentar un problema estructural de gravedad. Necesitamos a la policía, representantes de fuerzas políticas, justicia provincial y federal", subrayó.