"El Gobierno se mantiene vigilante, la situación no ha cambiado y, por lo tanto, les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró este martes el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Y agregó: "Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún show".
El conflicto diplomático se inició el fin de semana pasado, cuando el líder argentino habló en un acto político de Vox en Madrid de la mujer “corrupta” de Sánchez. El gobierno español exigió un pedido de disculpas formal de la Argentina y llamó en consultas a su embajadora, decisión que ratificó este martes por tiempo indefinido ante la negativa del mandatario sudamericano de retractarse.
LEER MÁS ► Crisis diplomática con España: la palabra de un santafesino radicado en Barcelona
embajadora españa diana mondino.jpg
La canciller argentina, Diana Mondino, junto a la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
Milei redobló el ataque a Pedro Sánchez y le recomendó "un buen abogado" a su esposa
Minutos después de que el gobierno español anunciara el retiro de su embajadora en Buenos Aires, Javier Milei redobló su ataque a al presidente Pedro Sánchez y reiteró las acusaciones contra su esposa, Begoña Sánchez.
“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, aseguró el mandatario argentino.
Una vez más, Milei aseguró que la posición de Sánchez es alentada por el kirchnerismo para generarle problemas internos al gobierno argentino, algo que consideró como una “característica de los socialistas”. Además, le sugirió al expresidente Alberto Fernández, asesor de Sánchez, que le recomiende un psicólogo para su “complejo de inferioridad” y un “buen abogado para Begoña, que tiene un montón de causas”.