menu
search
Política Adriana Molina | Concejo de Santa Fe |

Es oficial: Adriana "Chuchi" Molina es la nueva presidenta del Concejo de Santa Fe

La decisión fue por unanimidad de todos los concejales. Estará acompañada por Jorgelina Mudallel como vicepresidenta primera y Lucas Simoniello como vicepresidente segundo.

LEER MÁS ► El nuevo Concejo de Santa Fe: una mujer presidenta, mayoría de inexpertos y control político de Unidos

La decisión fue producto de un gran acuerdo entre las distintas bancas que componen el cuerpo y tiene como objetivo político mostrar unidad para resolver los problemas cotidianos de los santafesinos. Sucederá en el cargo a Leandro González, quien estuvo al frente durante cuatro años consecutivos, y pasará a presidir el interbloque de Unidos.

Embed

En el marco de la jura de los nuevos concejales de Santa Fe, esta mañana los ediles definieron las nuevas autoridades. En ese contexto, Leandro González propuso que Adriana Molina sea quien la suceda en el rol de presidenta. Allí la destacó no solo por sus cualidades individuales, como "militante radical que da debates duros intensos y la defensa de valores" sino también por los colectivos: "se necesita diálogo, acuerdos y consensos como estos años, pero necesitamos más. Estamos seguros que ella lo continuará", señaló.

Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, Adriana Molina agradeció el acompañamiento de todos su pares e invitó a los presentes a "cuidar los intereses" en defensa de los santafesinos. Aseguró que asume la responsabilidad de la presidencia con "honestidad y austeridad en la gestión de los recursos públicos porque no son nuestros y deben estar siempre orientados a construir las mejores políticas".

Chuchi Molina presidenta.jpg
La histórica dirigente del radicalismo recibió el acompañamiento de todos sus pares.

La histórica dirigente del radicalismo recibió el acompañamiento de todos sus pares.

"Vamos a trabajar con la transparencia como norte para que todos los santafesinos sepan lo que hacemos en este recinto. Tenemos que ser una gestión de puertas abiertas, que los escuche y que tenga el termómetro de la calle", indicó Molina. Si bien indicó que son el "eslabón más pequeño del Estado" pero el que tiene la "misión y posibilidad de estar más cerca de las preocupaciones y necesidades ciudadanas".

Adriana Molina será en 150 años la primera mujer en ser presidenta del Concejo de Santa Fe. Al respecto, expresó "orgullo, alegría y responsabilidad", pero también la convicción de ser la que abre puertas, "pero es un camino que recién comienza, estoy segura que después de mi habrá muchas mujeres presidentas de este Concejo".