Entre Ríos: el peronismo logró una amplia victoria en las primarias

entre ríos

El gobernador Bordet fue el candidato más votado en las Paso, con un 58% de los sufragios. Benedetti, de Cambiemos, consiguió el 33% de los votos.


Redacción Aire Digital

En las elecciones primarias de Entre Ríos, el gobernador justicialista Gustavo Bordet concentró el 58,1% de los votos y le sacó 25 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, el segundo más votado -33,6%-. 

Con el 99,69 por ciento de las mesas escrutadas en el marco del escrutinio provisorio, lo que representa 3252 mesas de las 3262 dispuestas en la provincia, la unidad justicialista representada en el Frente Creer Entre Ríos, fue la fuerza más votada para los precandidatos a Gobernador. Los datos oficiales fueron revelados este lunes a la madrugada, tras el lento recuento de votos y la demora en la difusión de los mismos.

Los dos candidatos no compiten entre sí en esta instancia, porque son primarias, pero esta es una prueba de fuego de cara a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio.

“La tendencia es que en localidades que habíamos perdido en las elecciones anteriores ahora estamos ganando claramente, como en Paraná, Victoria, Nogoyá y Diamante, entre otras”, dijo Bordet, en diálogo con los medios entrerrianos.

Como dirigente peronista, el gobernador también se refirió al escenario nacional.  “Desde la provincia estamos para que al país le vaya bien. Creemos que hay que construir una alternativa desde nuestro movimiento que genere esperanza”, dijo.

El tuit de Bordet tras el triunfo

El candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, aseguró que la verdadera campaña comienza mañana, desde Gualeguaychú. “Vamos a recorrer incansablemente cada rincón de la provincia para hablar con los entrerrianos y explicarles porqué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento”, adelantó.

Atilio Benedetti (UCR – Cambiemos)

La participación de los entrerrianos en los comicios fue de casi el 80%, según los datos que suministró la Secretaría Electoral de la provincia.

NOTICIAS DESTACADAS