menu
search
Política Javier Milei | Córdoba |

En medio de la interna libertaria, Milei hace un acto en Córdoba y avanza en su armado político

El diputado porteño por la Libertad Avanza, Javier Milei, encabezará mañana un acto en la ciudad de Córdoba, junto con dirigentes locales y de varias provincias del país, con el propósito de reafirmar su candidatura presidencial de cara al 2023 y avanzar con el armado político en esa provincia.

El evento se realizará mañana a partir de las 15 en el salón Studio Theater, en el marco de la situación interna que viene atravesando las últimas semanas el partido libertario. Tras el fracaso de su acto en Gerli y los cuestionamientos a sus armadores políticos, el diputado fue desafiado ayer a una interna por el abogado liberal, Carlos Maslatón, con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

"La forma de reflotar la campaña y darle vitalidad es admitir que en agosto del año próximo la candidatura, incluyendo la presencial, se van a dirimir por las PASO y tengo intención de competir en esas elecciones como presidente", aseguró Maslatón en declaraciones a Télam.

En este contexto, Maslatón formó la facción “Avanzan los Aliados” (ALA), opositora a la conducción de la hermana del economista, Karina Milei, y el exasesor de prensa de Cavallo, Carlos Kikuchi. Esta semana, Milei consideró que ALA "no es una agrupación", sino que "son un grupo de personas que adhieren a mi candidatura y tuitean”.

Milei.jpg
 Milei se presentará en Cordoba con el propósito de reafirmar su candidatura presidencial de cara al 2023 y avanzar con el armado político en esa provincia.

Milei se presentará en Cordoba con el propósito de reafirmar su candidatura presidencial de cara al 2023 y avanzar con el armado político en esa provincia.

“Esto es discutir la cuadratura del círculo, es todo humo”, afirmó el diputado en declaraciones para A24. En Córdoba, Milei buscará afianzar su candidatura y explicará su programa económico, informaron desde su entorno.

Será la segunda vez que el diputado realice un evento en la provincia, dónde viene estrechando lazos con el líder del Partido Demócrata Local, Rodolfo Eiben. El exconcejal Abelardo Losano es el líder del Partido Libertario en territorio cordobés y viene trabajando para recolectar afiliaciones y lograr la personería provincial.

En el acto de mañana también oficiará como orador, Francisco Pendas, un empresario liberal que conduce la juventud libertaria en Córdoba. El economista mediático estará acompañado en la charla por el escritor Agustín Laje. También estarán presentes la economista Diana Mondino, la abogada laboral Verónica Sikora; diputado de la provincia de La Rioja, Martín Menem; la referente del espacio en Santa Fe, Romina Diez; la presidenta de Generación Libertaria; Mila Zurbriggen y la legisladora Rebeca Fleitas.