Javier Milei visita Francia, se reune con Emmanuel Macron y dará un discurso virtual para el Coloquio de IDEA

El presidente Javier Milei participará del “Argentina Week” en Francia y del foro empresarial en Mar del Plata de manera virtual.

Javier Milei tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Javier Milei tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

El presidente Javier Milei iniciará este miércoles su actividad en la ciudad de París, Francia, para encabezar el “Argentina Week” y reunirse con su par Emmanuel Macron, mientras que además dará un discurso de manera virtual para el Coloquio de IDEA que se celebrará en Mar del Plata.

El avión ARG01 con Milei a bordo, despegó este martes a las 22:10 desde Aeroparque y tiene previsto aterrizar en Gran Canaria para una escala técnica este miércoles a las 12:09 hora local (7:09 de Buenos Aires).

Allí se estima que podría estar una hora y media o dos y luego partiría hacia París, p0r lo que serían tres horas más de vuelo.

Tal como confirmaron fuentes oficiales y la organización, el jefe de Estado se hará presente en la edición 62° del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se desarrollará este miércoles y hasta el viernes inclusive en Mar del Plata, Buenos Aires.

La intención es que, desde París, el economista ofrezca un discurso este miércoles a las 18:30 sobre el panorama económico de la Argentina, en el cierre de la primera jornada del evento empresario, cuyo lema de esta edición es “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”.

En relación con la gira internacional del jefe de Estado, partía este martes por la noche a la capital francesa.

El miércoles, Milei tendrá actividades por el Argentina Week, mientras que el jueves disertará en la sede oficial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); luego tendrá una reunión con empresarios y, por último, otra con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

No estará solo, ya que lo acompañará una comitiva de funcionarios, gobernadores y empresarios. El objetivo es exponer ante ejecutivos globales las oportunidades de inversión en sectores estratégicos del país.

LEER MÁS ► El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras

El evento, denominado Argentina Week, tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la capital francesa y será el segundo del año, después del realizado en Nueva York durante marzo pasado.

El encuentro, organizado por la Embajada argentina en Francia, tendrá su jornada inaugural en el Château de la Muette, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En este escenario, Milei encabezará la apertura como orador principal, presentado por el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki.

Las más leídas