Entre los temas, se destacaron la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario; la reforma de los procesos de capacitación y formación policial; la cobertura de vacantes en el Poder Judicial; y la circulación de violencia e indicadores de productividad policial.
Pullaro.jpg
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este lunes por la tarde una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad.
LEER MÁS ► Crimen de Andrés Pillín Bracamonte: sin detenidos y con la sospecha de tres sicarios como autores
Reunión de la Junta Provincial de Seguridad
La Junta Provincial de Seguridad es un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la Provincia, y cuenta con la participación de representantes de los tres poderes del Estado con el objetivo de facilitar el diálogo entre las distintas esferas en los temas referidos a seguridad; facilitar y coordinar la interacción de los distintos organismos en las acciones conjuntas o coordinadas, elaboradas para la prevención y mitigación en materia de seguridad; recabar y analizar datos sobre inseguridad; y programar y coordinar las políticas públicas de seguridad y prevención de la violencia.
Después del homicidio de Andrés Pillin Bracamonte, Provincia y Nación refuerzan los operativos conjuntos
Este lunes por la mañana, autoridades de Seguridad de Santa Fe y de Nación, junto a representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dieron detalles de la investigación que se lleva adelante por el doble homicidio de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo que ocurrió el sábado en la ciudad de Rosario, después del partido entre Central y San Lorenzo.
El fiscal regional interventor del MPA de Rosario, Matías Merlo; el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni y la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, encabezaron la conferencia de prensa en Centro de Justicia Penal de Rosario.
En ese contexto, la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, remarcó que para la investigación del hecho “el sábado a la misma noche se formó una mesa específica de trabajo” y “el domingo en la mañana ya estuvimos acá todo el equipo completo del Ministerio de Seguridad de Nación en tareas de colaboración, en el marco de la colaboración que veníamos haciendo ya en 11 meses y trabajando en una acción operativa conjunta, coordinando, revisando el despliegue, garantizando la prevención, reforzando zonas; ese ha sido el foco del trabajo y realmente para nosotros es reforzar lo que viene haciendo la Provincia en articulación con Nación en el marco del Plan Bandera”.
Pillín Bracamonte 1.jpg
Se conocieron detalles sobre la investigación del doble homicidio de Andrés Pillín Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo ocurrido el último sábado en Rosario.
LEER MÁS ► Tras el asesinato de Pillín Bracamonte, el ministro Pablo Cococcioni pidió "no minimizar el hecho ni sus implicancias"
Monteoliva destacó que “se ha llegado a un punto en la ciudad de Rosario y no es la intención bajar los brazos ni sacrificar esfuerzos. Lo que estamos haciendo es garantizando la situación, queremos seguir trabajando de la misma manera, reforzando lo que hay que reforzar con los recursos que sean necesarios”.
Qué dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe sobre el crimen de Bracamonte
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni indicó que se trata de “un hecho que es llamativo y preocupante” sobre el cual “desde el primer momento la noche del sábado se ha puesto en contacto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tanto conmigo como con nuestro gobernador. Desde ese mismo momento se empezó a coordinar la actividad investigativa con los fiscales”, como así también “fuerzas de seguridad federales y provinciales, y los equipos completos del MPA, que están formando un equipo exclusivamente para investigar estos fenómenos”.
“El trabajo en conjunto se dio desde el primer momento de manera muy coordinada, y por supuesto que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance desde Nación y desde Provincia y de Municipio para evitar que este hecho sea utilizado para instalar un regreso al pasado en la ciudad Rosario”, enfatizó Cococcioni, destacando que “nos costó mucho salir de una dura situación en la que cerramos el año anterior, los dos años anteriores, con casi 300 homicidios dolosos en la ciudad, y vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses con el trabajo en conjunto para que los rosarinos puedan seguir viviendo con tranquilidad”.