menu
search
Política Reconquista | Santa Fe | Ministerio de Trabajo

Empresarios del norte de Santa Fe, preocupados por presiones del gremio de camioneros

Advierten sobre la intromisión que ejercen en las pymes para obligar a sus directivos a encuadrar a sus empleados en el Sindicato de Camioneros. El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, prometió interceder en el conflicto.

lEn una carta abierta dirigida a todo el arco político del departamento General Obligado, el sector empresario de Reconquista hizo pública su preocupación por la presión que, según indica, comenzó a ejercer el Sindicato de Camioneros para obligar a los directivos a un encuadres gremial de sus trabajadores. El tema derivó en una reunión que se realizaba este lunes en Reconquista, a la que invitaron a participar a intendentes, concejales, diputados y al senador departamental, para hacerles llegar el malestar.

Numerosas instituciones del quehacer económico y productivo del departamento General Obligado denuncian el "recurrente y sistemático de avasallamiento a la ley de parte del Sindicato de Camioneros, presionando e incluso extorsionando y amenazando a varias Pymes de la región para dar lugar al traspaso de forma ilegal de trabajadores comprendidos en otro encuadre sindical".

camioneros protestan autopista _marca e1540376746572.jpg
Empresarios de Reconquista temen el accionar del Sindicato de Camioneros en plena crisis económica

Empresarios de Reconquista temen el accionar del Sindicato de Camioneros en plena crisis económica

Advierten en el escrito sobre "las consecuencias destructivas que este accionar produce en las empresas" y acusan al Ministerio de Trabajo de Santa Fe de participar en cuestiones sindicales que resultan ámbito de aplicación nacional, "incumpliendo la ley de asociaciones sindicales al incitar y permitir que los trabajadores elijan libremente su convenio colectivo de trabajo sin tener en cuenta la actividad afín".

"Es de público conocimiento la crisis económica que atraviesa el país, es momento de aunar esfuerzos para realmente poner el país de pie dejando de lado intereses particulares", insisten los empresarios en el escrito.

Sukerman y Luis.jpg
El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, habló del tema este lunes con Luis Mino

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, habló del tema este lunes con Luis Mino

La respuesta de Sukerman

En una entrevista con el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, admitió que las situaciones de encuadramiento sindical "lamentablemente son grandes dolores de cabeza en este momento" y explicó que se repiten de manera permanente a lo largo y ancho de la provincia.

Si bien aclaró que se trata de "una competencia del Ministerio de Trabajo de la nación", prometió ir a Reconquista "si es necesario" para colaborar en la solución al conflicto.

"En el caso de Reconquista son testigos el intendente y todas las fuerzas sociales económicas que le he puesto personalmente el cuerpo a los conflictos. Así que me voy a interesar en el tema y me voy a ocupar", expresó.

Dejá tu comentario