miércoles 21 de octubre de 2020
Política | Santa Fe | shoppings | Roberto Sukerman

Coronavirus: abrieron los shoppings en Santa Fe pero sin patios de comidas ni cines

ENTREVISTA EN AIRE | El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, confirmó la apertura parcial de los cinco shoppings de la provincia. Adelantó que se prevé en Santa Fe una muy buena temporada para el turismo interno en el verano.

En una entrevista con Ahora Vengo, programa que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, Sukerman dijo que su cartera debe fiscalizar, junto con municipios y comunas, el cumplimiento de protocolos en cada actividad que se reabre en la pandemia.

"Tenemos más de 45.000 empresas que presentaron protocolos en Santa Fe. Queremos avanzar todo lo que se pueda en el contexto de pandemia", afirmó.

Sukerman y Luis.jpg
Roberto Sukerman, en la entrevista con Luis Mino, detalló la modalidad de reapertura de shoppings en Santa Fe

Roberto Sukerman, en la entrevista con Luis Mino, detalló la modalidad de reapertura de shoppings en Santa Fe

Turismo

El funcionario confió que la próxima "será una gran temporada para el turismo de Santa Fe y Argentina", cuestión que ya se advierte por la demanda de casas quintas en la zona de la costa, a la que calificó de "enorme".

"Tratamos de avanzar todo lo que podemos, ojalá la ciencia pueda darnos respuestas cuanto antes. En este mismo mes puede haber un par de laboratorios que tengan medicamentos para tratar el covid", dijo Sukerman, ante la expectativa por la vacuna para combatir el coronavirus en el mundo.

Para el funcionario, el trabajo conjunto entre los Estados nacional y provincial permiten ir paliando esta situación, aunque aclaró que se trata de "un paliativo", que consiste en diferentes medidas como "postergaciones de obligaciones tributarias, de servicios, créditos a tasas subsidiadas o alguna otras ayudas concretas".

Entrevista con el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman

Conflicto con municipales

Sukerman fue consultado sobre el extenso plan de lucha que llevan adelante los trabajadores municipales nucleados en Festram, que esta semana prevén una movilización para el miércoles y paro los días jueves y viernes, totalizando 15 días de medidas de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial en el marco de la paritaria del sector.

Dijo que el objetivo del gobierno al dictar en su momento la conciliación obligatoria era "bajar un cambio" en el conflicto entre Festram y los municipios y comunas. Pero la conciliación no fue acatada por Festram, y en estos momentos quedó sin efecto.

Aclaró, de todas formas, que la Provincia no puede intervenir en esta puja y que sólo puede actuar como árbitro. Es por eso que puso la responsabilidad de alcanzar un acuerdo en manos de intendentes, presidentes comunales y trabajadores.

"Aspiramos a que se llegue a un acuerdo y que no sea necesario dictar otra conciliación obligatoria", dijo el ministro de Trabajo.

Dejá tu comentario