martes 27 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Comercios | Santo Tomé

Vuelven los shoppings y abren los comercios por la mañana a partir de este lunes

Además habilitaron la actividad artesanal a cielo abierto y enseñanza de disciplinas artísticas. Las medidas alcanzan a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de La Capital.

Desde este lunes se habilitan los shoppings en la provincia de Santa Fe y se extiende por la mañana el horario de atención de los comercios no esenciales en los departamentos de Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital. En estas también se autorizó la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas y la actividad artística y artesanal a cielo abierto.

Los nuevos permisos están vigentes desde las cero horas de este 5 de octubre hasta el 9 de octubre de 2020 inclusive. Así lo indican tres decretos firmados el último viernes por el gobernador Omar Perotti.

Shoppings

El decreto N° 1036 dispone la habilitación de los shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 para las localidades mencionadas bajo determinadas modalidades.

Leer más►Este lunes vuelven a abrir los shoppings de la provincia de Santa Fe en plena pandemia

La normativa establece que se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

comerciantes shopping 4.png
La semana pasada los comercios del shopping de la capital de la provincia realizaron una feria a modo de protesta.

La semana pasada los comercios del shopping de la capital de la provincia realizaron una feria a modo de protesta.

Mientras tanto, continuarán cerrados los locales de de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles. Tampoco se podrán realizar eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

La disposición abarca los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la capital provincial.

En el caso de la ciudad de Santa Fe la medida impacta en los complejos comerciales La Ribera y Recoleta. Los negocios de estos centros comerciales podrán abrir también de 10 a 19.30 para la venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados.

Comercios desde la mañana

El decreto N° 1034 autorizó para los cinco departamento del sur provincial y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé nuevos horarios para la actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales. El mismo ahora se podrá realizar por la mañana a partir de las 10 y por la tarde no podrá extenderse de las 19.30.

Leer más►Ahora los comercios de Santa Fe y Santo Tomé también abrirán por la mañana durante la semana

En la mañana del viernes esto había sido adelantado en la capital de la provincia por el Centro Comercial de Santa Fe en un comunicado en el que confirmaban la posibilidad de abrir las puertas por la mañana. Hasta ese momento, los comercios de la ciudad podían abrir sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 19.30 y sábados, de 8 a 13.

Disciplinas artísticas y la actividad artesanal a cielo abierto

Según el decreto N°1035 la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas deberá desarrollarse de forma particular por un docente o artista en un espacio colectivo, institución o establecimiento sin superar la cantidad de diez personas y limitando la densidad de ocupación de espacios cerrados a una persona cada dos metros cuadrados. Quedan excluidos de la habilitación los "centros culturales".

Además, fue autorizada la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

El decreto provincial aclara que cada municipio deberá disponer las limitaciones de días, horarios, requisitos y modalidades de las actividades.

Dejá tu comentario