menu
search
Política Balotaje 2023 | Sergio Massa | Emilio Jatón

Emilio Jatón sobre el balotaje: "Nunca vamos a votar a una persona que va en contra de las instituciones"

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dejó en claro que acompañará la postura del Partido Socialista, que el miércoles emitió un comunicado en el que llaman a sus afiliados a votar por Sergio Massa ante "el riesgo" que supone Javier Milei para el sistema democrático.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó su postura de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei: “Nosotros nunca vamos a votar a una persona que va en contra de las instituciones”.

De esa manera, el intendente santafesino dejó en claro que acompañará la postura del Partido Socialista, que el miércoles emitió un comunicado en el que llaman a sus afiliados a votar por Massa ante “el riesgo” que supone Milei para el sistema democrático.

Este jueves, consultado por la prensa, el intendente Jatón señaló: “Yo ya hice apreciaciones sobre esto, nosotros nunca vamos a votar a una persona que va en contra de las instituciones, nosotros somos pro instituciones, pro educación, pro universidad, nuestra gestión ha sido una gestión transparente que ha servido a la gente”.

LEER MÁS ► "Milei es un riesgo para la democracia": el socialismo definió que apoyará a Massa

Cualquier persona que vaya en contra del sistema democrático, no va a estar en los planes de nosotros y si sabemos que Milei está ahí, seguramente nosotros no estaremos en ese lugar”, aclaró Jatón.

Cuando le preguntaron concretamente si iba a llamar a votar por Massa, el intendente respondió: “Nosotros somos personas que van doctrinariamente y acompañamos al Partido Socialista en su decisión”.

El Partido Socialista tomó postura de cara al balotaje entre Massa y Milei

El miércoles, el Partido Socialista definió, a nivel nacional, que votará por Sergio Massa en el balotaje en el que el candidato de Unión por la Patria se medirá ante el economista libertario, Javier Milei.

La definición se confirmó este miércoles, a 18 días de los comicios. Desde el sector, sostuvieron que desde su rol siempre fueron opositores al kirchnerismo, pero que la figura de Javier Milei "pone en riesgo la democracia".

AV Monica Fein_DSC09552_MTH.jpg
El Partido Socialista, presidido a nivel nacional por la rosarina Mónica Fein, llamó a votar por Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

El Partido Socialista, presidido a nivel nacional por la rosarina Mónica Fein, llamó a votar por Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

En un comunicado de prensa, el Partido Socialista se expresa "en favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei" y confirma que "dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa".

Para el socialismo, el voto del 22 de octubre "expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país" y que la sociedad le dijo "basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias".

LEER MÁS ► Sergio Massa anunció que a partir de enero los programas sociales "pasan al programa de inclusión laboral"

En ese sentido, aseguran que "ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar 'excremento' a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados".

"A quienes detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente. Y mucho menos quienes incluyen en la propia fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado", agregan y llaman a "cada argentina y argentino que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo".