Este domingo 16 de julio, la ciudad de Sauce Viejo elegirá los precandidatos a concejales que competirán en las elecciones generales del 10 de septiembre. Hay 18 listas que aspiran a ocupar las tres bancas que se renuevan en el Concejo Municipal. Los sauceños irán a las urnas para elegir además de gobernador y vice, diputados provinciales y senador por el Departamento La Capital.
Para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tres frentes presentaron precandidatos que competirán en internas: “Juntos Avancemos”, “Unidos para Cambiar Santa Fe” y “Un Nuevo Sauce”. En tanto, cinco espacios llevan un solo candidato.
En el frente Juntos Avancemos (PJ y aliados) competirán:
- Ileana López Barro (Lista Volvamos al Peronismo)
- Joaquín Oliva (Lista Unamos Fuerzas)
- Ramiro Serra (Lista Unidad Ciudadana)
- Pedro Uliambre (Lista Elijo Hacer)
En el frente Unidos para Cambiar Santa Fe compiten:
- Carlos Piedrabuena (Lista Santa Fe Puede)
- Stella Retamar (Lista Encuentro para Sauce Viejo)
- Vale Echeverri (Lista Es con Vos)
- Norma Gelabert (Lista Poder del Pueblo)
En el frente Un Nuevo Sauce Viejo se medirán:
- José Duran (Lista Trabajemos por Sauce)
- Cecilia García (Lista Honestidad y Transparencia)
- Matías Durunda (Lista Unidos Podemos)
- Pedro Bisconti (Lista Esperanza Sauceña)
- Dieguito Piedrabuena (Lista Sauce Puede Más)
Estos son los candidatos que no van a internas: por Primero Santa Fe se postula Emilio Romano (Lista Justos y Unidos), por Viva la Libertad lo hace Mimí Busdrago (Lista Por la Vida y la Libertad), por Unite por la Libertad y la Dignidad es precandidato Gustavo Valenzuela (Lista Fuerza Liberal), por Escucharte se presenta Fernando Amor(Lista Escucharte Santa Fe) y por el Frente Amplio por la Soberanía se postula Eduardo Oliva (Lista Recuperemos la Soberanía).
Cada uno de los frentes y partidos políticos deberán superar el piso electoral de 1.5%. En un padrón de 13.757 electores, deberán sacar al menos 206 votos.
Esta es la boleta única de precandidatos a concejales de Sauce Viejo
En Sauce Viejo también se votará por los cargos de gobernador y vice, diputados provinciales y senador por el departamento La Capital.
Preguntas frecuentes de las elecciones 2023
- Qué se vota en la provincia de Santa Fe
- Dónde Voto
- Qué pasa si no voté en las PASO
- Qué pasa si no me presento como autoridad de mesa
- Cómo saber si fui designado autoridad de mesa
- Las cinco preguntas claves si fuiste convocado como autoridad de mesa
- Cuáles son las consecuencias de no ir a votar y cuánto debo pagar de multa
- Qué es el voto en blanco y qué importancia tuvo en las elecciones anteriores
- Cuáles son las desinformaciones de las que te tenés que cuidar en las elecciones de 2023
Te puede interesar


