menu
search
Política Omar Perotti | Alejandra Rodenas | Elecciones Santa Fe 2023

Elecciones en Santa Fe 2023: en las Paso de Diputados, la vicegobernadora Alejandra Rodenas volverá a enfrentar a Omar Perotti

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, anunció que en las próximas elecciones encabezará una lista de precandidatos a diputados provinciales por el espacio de Unidad Ciudadana. A la nómina la integra también la ex defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione.

Tal como ocurrió en las Paso de 2021, el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas volverán a enfrentarse en dos listas separadas en estas elecciones primarias en Santa Fe. Hace dos años se disputaron un lugar en el Senado nacional, y en 2023 competirán en internas dentro del PJ por una banca en la cámara de Diputados de la provincia.

Tras el cierre de listas para las elecciones 2023 en la provincia de Santa Fe, Rodenas confirmó a través de redes sociales que encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales de Unidad Ciudadana, espacio que llevará una fórmula para gobernador y vicegobernadora conformada por Marcos Cleri y Alejandra Obeid.

La lista encabezada por la vicegobernadora se completa con Germán Bacarella, Jaquelina Balangione, Silvio Barrionuevo, Alejandrina Borgatta, Gustavo López Torres, Gisela Favot, Carlos Felice, Aylén Straini y Adolfo Maggio.

https://twitter.com/rodenasale/status/1657423430273073152

"Es una responsabilidad para mí (y un honor, claro) asumir este desafío de representar a las y los santafesinos en una nueva instancia de construcción política. Siento orgullo de trabajar junto a jóvenes compañeros que, con una extensa y comprometida trayectoria, aspiran a suceder al actual gobierno provincial", destacó Rodenas en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS ► Elecciones en Santa Fe 2023: cerraron las listas y estos son los principales precandidatos

A su vez, aseguró que "las internas motorizan las propuestas y elevan la calidad del diálogo entre quienes consideramos que la Unidad en la Diversidad es el faro a seguir", y remarcó que "una patria construida hacia y por los otros es el único camino posible para continuar el proceso virtuoso que en el año 2003 se inició en nuestro país".

omar perotti sobre alberto fernandez.jpg
El gobernador encabeza otra de las listas de precandidatos a diputados provinciales dentro del Partido Justicialista.

El gobernador encabeza otra de las listas de precandidatos a diputados provinciales dentro del Partido Justicialista.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Perotti acompañará a Marcelo Lewandowski como primer postulante en la categoría de diputados provinciales del PJ. Lo siguen en la nómina varios de sus actuales ministros: Sonia Martorano, Celia Arena, Marcos Corach, Erica Gonnet y Walter Agosto, entre otros integrantes del gabinete provincial.

LEER MÁS ► Al menos nueve precandidatos buscarán llegar a la Gobernación de Santa Fe

Otro que liderará su propia lista es el actual diputado del Frente Renovador Oscar “Cachi” Martínez, referente local del ministro de Economía de la Nación Massa.

Del mismo modo, había anticipado su decisión de encabezar una lista el actual diputado Luis Rubeo, y el Movimiento Evita se prepara para presentar su propia lista de diputados liderada por Lucila De Ponti.