menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Elecciones 2023 | Ciudad de Santa Fe

Elecciones en Santa Fe 2023: así quedaron las listas oficializadas de los precandidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe que competirán en las PASO

El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó 16 precandidaturas a intendente que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio. Este miércoles, el Tribunal Electoral trabajó arduamente en la carga de las listas oficializadas de todas las categorías y llevando un control minucioso para evitar cometer errores.

Un total de 16 precandidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio. Así lo confirmó Pablo Ayala, secretario electoral de Santa Fe. Todos los precandidatos que se presentaron en esta categoría en la capital provincial fueron oficializados.

Este miércoles, el Tribunal Electoral trabajó durante toda la jornada en la carga de las listas oficializadas de todas las categorías que se enfrentarán en las elecciones en Santa Fe 2023. Se llevó un control minucioso para evitar cometer errores. En la categoría gobernador quedaron oficializadas 13 fórmulas.

ELECCIONES Santa Fe boleta única urna categorías _9x16.JPG

En el frente Unidos para Cambiar Santa Fe competirán Emilio Jatón (Lista Más para Santa Fe), Juan Pablo Poletti (Lista Es con Vos) y Adriana Molina (Lista Santa Fe Puede).

En el frente Juntos Avancemos (PJ y aliados) lo harán Ignacio Martínez Kerz (Lista Elijo Hacer) y Martín Gainza (Lista Renovar Santa Fe).

En el frente de Izquierda y de trabajadores – Unidad, se enfrentarán Selena Denise Grimalt (Lista Fortalecer la Izquierda) y Cristian Moreyra (Lista Unir la Izquierda).

En el frente Moderado, competirán David Fernández (Acción para la Libertad) y Alejandro González (Lista Invencible) .

En el frente Viva la Libertad, en tanto, se enfrentarán Fernando Schneider (Lista Inspirar) y Ramón Fratte (Lista Por la Vida y la Libertad).

Quienes no irán a interna serán Federico Fulini (Frente Proyecto Futuro - Lista Unidad Ciudadana), Emanuel Horacio Pereyra (Frente Algo Nuevo en santa Fe - Lista Trabajando por Santa Fe), Celia Machado (Frente Barrio 88 - Lista Hagamos Barrio), Jorge Silva (Frente Escucharte - Lista Escucharte Santa Fe) y Maximiliano Pugpinos (Frente Unite por la Libertad y la Dignidad - Lista Somos Vida).

Qué requisitos debieron cumplir los precandidatos

Todos los candidatos titulares y suplentes debieron enviar –por ejemplo- el certificado de antecedentes emitidos por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

LEER MÁS ► Dónde voto Santa Fe 2023: consulta el padrón electoral

Los candidatos tampoco debieron estar incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios. Otro de los requisitos que debieron cumplir las listas es la paridad de género.

El Tribunal Electoral de Santa Fe también verificó que cada lista tenga el número de avales y adhesiones exigidos por la ley provincial N° 12.367, que en 2004 estableció el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y de un solo voto por ciudadano, para la elección de candidatos a presentarse a las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales.