“La verdad, lo hablé anoche con Sergio Massa que estaba muy satisfecho del producto de la unidad, porque él fue uno de los garantes de la unidad. En los momentos más tensos, cuando todo parecía que se rompía, él planteaba el concepto de la unidad metodológicamente”, expresó el legislador.
Diego Giuliano destacó la unidad del peronismo en Buenos Aires
Para Giuliano, el resultado fue “producto de una tarea artesanal y sobre todo de cambiar el rumbo de un país”. En ese sentido, señaló: “Yo espero que el Gobierno Nacional en esto sea de buena fe. Y buena fe quiere decir escuchar a la urna. Cuando la urna habla, a veces puede gustarte y a veces no, pero la urna manda”.
El dirigente peronista remarcó que el mensaje electoral debe trasladarse al plano nacional: “Ojalá que Milei piense, reflexione sobre esto, y que eso que el peronismo pudo ayer mostrar se lleve a nivel nacional, porque este rumbo nos trae muchos perjuicios para muchos sectores, y la verdad que son muy poquitos los que se benefician y cada vez son menos”.
Sobre la lectura social del resultado, Giuliano consideró que “aquí se destrabó algo en la sociedad. Esto de que hay que aguantar el ajuste porque iba a ser para bien se destraba en la sensación de la gente. El ajuste nos está dañando. Lo que pensábamos que era un beneficio terminó siendo un perjuicio. Hay problemas de desempleo, la sociedad empieza y creo que esto va a generar un buen contagio en todas las elecciones de octubre”.
LEER MÁS ► Terminó la primera de las dos reuniones que convocó Javier Milei de su Gabinete tras la derrota en Buenos Aires
El diputado fue crítico con el discurso presidencial tras la derrota: “Milei ayer cuando habló no le habló a la gente, le habló a los mercados. Él tiene un sujeto al cual responde y se comunica hasta en los discursos y en las conferencias de prensa, que es el mercado. Y el mercado no es un sujeto con un corazón muy grande”.
Sobre el rol del Congreso, Giuliano apuntó: “Hasta ahora fue un bombero. Anda con una manguera apagando incendios. Ojalá el Congreso, si el presidente acepta que ahí no es un lugar de las ratas, sino que es un lugar de la representación del pueblo de la Argentina, podamos entrar en una cuestión virtuosa”.
Elecciones Buenos Aires 4
Para Giuliano, el resultado fue “producto de una tarea artesanal y sobre todo de cambiar el rumbo de un país”.
LEER MÁS ► Guillermo Francos tras la derrota electoral: "Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente"
En relación con las reacciones de los gobernadores tras los comicios, dijo: “Leí lo del gobernador Maximiliano Pullaro, creo que el gobernador esto tendría que haberlo dicho un poco antes. No solamente Pullaro, Jaldo, varios gobernadores ayer empezaron a cambiar y a decir: bueno, hay otra voz y esa voz es muy importante. Tiene un número muy importante, tiene 48% en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, Giuliano aseguró que el escenario político cambió tras la elección: “Creo que hay una reconfiguración total de la política argentina a partir de lo que pasó ayer y esto es positivo. Si se entiende bien es positivo. Creo que el gobernador entendió que a Santa Fe la están lastimando. Cuando lastiman a un santafesino, lastiman al gobierno de Santa Fe”.