Elecciones en Formosa 2025: ¿Qué se elige este domingo y quiénes son los candidatos a las dos bancas?
En las elecciones de este domingo, la provincia de Formosa elegirá dos diputados que reemplazarán a un radical y a un peronista.
El Gobernador Gildo Insfran aspira a obtener las dos bancas en juego, pero para eso tiene que obtener más del cincuenta por ciento de los votos.
La provincia de Formosa elegirá este domingo a los dos diputados que asumirán en diciembre, donde el oficialismo buscará conseguir las dos bancas tras el amplio triunfo logrado en junio en las elecciones provinciales. En estas elecciones están habilitados para votar 491.558 ciudadanos que lo podrán hacer en 265 establecimientos de la provincia.
Te podría interesar
Elecciones en Formosa 2025: ¿Qué se elige este domingo y quiénes son los candidatos a las dos bancas?
Los formoseños deberán elegir dos diputados que reemplazarán al peronista Ramiro Fernández Patri y al radical disidente de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal.
En tanto, los diputados por esa provincia con mandato hasta el 2027 son Luis Basterrra y Maria Parola de Unión por la Patria, y Gerardo Gonzalez, un ex libertario que forma el bloque disidente Coherencia.
El Gobernador Gildo Insfran aspira a obtener las dos bancas en juego, pero para eso tiene que obtener más del cincuenta por ciento de los votos, ya que con un 30 por ciento de los votos de los libertarios nuevamente esos escaños se distribuirán uno para el peronismo y otro para LLA.
El peronismo se presenta como Frente para la Victoria y postula a la ex senadora y ex auditora, Graciela de la Rosa y al subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Formosa Néstor Caceres.
La Libertad Avanza presenta como candidato al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, es un ex peronista que se sumó a las filas del partido violeta, quien está acompañado por la vicepresidenta de la LLA, Marión Rodriguez.
Por su parte, la agrupación Juntos por la Libertad y la República conformada por la UCR, Libres del Sur, MID y Partido Socialista, promueve a Enzo Casadie, concejal por Formosa, y a Beatriz Galeno.
La agrupación de izquierda, el Partido Obrero impulsa la candidatura de Fabian Servin y Natalia Coronel.
Principios y Convicción propone a Víctor González y Marta Almada.






