menu
search
Política Elecciones |

Elecciones 2021: cómo descargar la aplicación para seguir los resultados de las generales

El Gobierno nacional lanzó una aplicación para poder seguir los resultados de las elecciones. Con este sistema se podrá acceder a los resultados de todos los distritos del país. Se accede a todos los niveles, llegando incluso a poder visualizar cada uno de los telegramas escrutados.

El Gobierno lanzó las aplicación para celulares "Elecciones Argentinas 2021", la cual permitirá seguir el recuento de votos de las elecciones generales 2021 que se celebran este domingo 14 de noviembre.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Disponible en todas las plataformas

La aplicación está disponible en App Store, para el sistema operativo iOS, y en Google Play, para Android. Según detallaron fuentes gubernamentales, por medio de la APP "es posible seguir el recuento de votos de las elecciones de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal".

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.eleccionesargentina2021

Para Apple: https://apps.apple.com/ar/app/elecciones-argentina-2021/id1584899228

Elecciones paso 2019_MG_2877-MTH_1200 MTH.jpg
Se eligen diputados y senadores nacionales, concejales, intendentes y presidentes comunales este domingo.

Se eligen diputados y senadores nacionales, concejales, intendentes y presidentes comunales este domingo.

Por medio de la App, que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android e iPhone, los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

Leer más ► Elecciones Santa Fe: cómo estará el tiempo el domingo 14 de noviembre

En tanto, tal como sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Qué pasa si no voto en las Elecciones 2021

En cuanto a la multa económica, el CNE prevé un monto de $50 a $500, acumulativa. “Se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección", señala el CNE.

image.png

Además, en su artículo 126 aclaran que, quien no pagara la multa “no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125 “. Es decir, luego del plazo en el que las personas que no votaron pueden gestionar la constancia de justificación.

Leer más ► Elecciones 2021: cómo descargar la aplicación para seguir los resultados de las generales

En la práctica, esto se traduce en trámites que pueden hacerse por ejemplo en el Registro Civil, como solicitar actas de nacimiento, defunción, etc. Estas faltas no tienen injerencia para impedir las gestiones que se realicen ante las distintas oficinas. Otros trámites como planes de pago ante organismos recaudadores (como AFIP o ATM) estarían alcanzados o ser proveedor del Estado.

Temas