martes 29 de septiembre de 2020
Política | Senado | cupo laboral trans | transgénero

El Senado nacional implementó el cupo laboral trans

La medida establece que la nómina del personal deberá "ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de la misma, por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo".

El Senado nacional implementó este martes el cupo laboral trans. La presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, estableció a través de un decreto parlamentario esta posibilidad para personas travestis, transexuales y transgénero en la Cámara alta.

El decreto parlamentario 15/20 señala que nómina de personal del Senado "deberá ser ocupada en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo".

Leer más ► El poder ejecutivo reglamentó la Ley de Cupo Laboral Trans en la provincia de Santa Fe

Según la medida, "a los fines de garantizar el cumplimiento del cupo" previsto se deberán "establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero".

En su segundo artículo, el decreto señala que esta medida comprenderá a esas personas "hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen a que refiere el artículo 3 de la Ley 26.743" de Derecho a la Identidad de Género.