menu
search
Política Alberto Fernández | Casa Rosada | CGT

El presidente Fernández recibió a la CGT, que reclamó mayor compromiso empresario

En el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos, el Presidente pronosticó un repunte de la economía en 2021 y hubo coincidencias en apurar el diálogo con los empresarios para impulsar la reactivación económica. También abordaron aspectos relacionados con la crisis de las obras sociales y el plan de viviendas en terrenos sindicales

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la residencia de Olivos a una delegación de la CGT encabezada por sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, con la que analizó la implementación de un plan de viviendas sociales y la situación laboral y de las obras sociales, y la central reclamó "mayor compromiso empresario", informaron sus voceros.

Fuentes de la central obrera señalaron a Télam que el encuentro de este viernes en Olivos fue consensuado entre funcionarios del Gobierno y los representantes sindicales.

CGT
La CGT reunió al Consejo Directivo por segunda vez desde el inicio de la pandemia y delinearon cómo será el acto del 17 de Octubre.

La CGT reunió al Consejo Directivo por segunda vez desde el inicio de la pandemia y delinearon cómo será el acto del 17 de Octubre.

Leer más► Anunciaron una prestación básica para celulares, TV e internet desde $150 por mes

"Se habló otra vez con el Presidente y los funcionarios del Gobierno de la necesidad de impulsar un plan de reactivación del aparato productivo pospandemia, de la realidad social y del empleo y de las obras sociales, y se realizó una amplia descripción de las problemáticas por las que atraviesan cada una de las actividades", indicaron.

Las fuentes gremiales añadieron que la conducción de la CGT reclamó "un mayor compromiso del sector empresario en los actuales graves tiempos", que sus dirigentes ratificaron "la necesidad de generar una amplia mesa de consenso nacional" y que "es fundamental poner en marcha en todo el país un plan de viviendas sociales".

El Gobierno y los dirigentes sindicales analizaron -en el contexto de la situación de las obras sociales- "el costo de los medicamentos" y, según los voceros de la central, se convino que técnicos gremiales elaborarán y elevarán a la Casa Rosada una iniciativa de ley para regular de forma "definitiva y con claridad" la figura de los monotributistas.

Leer más► Luis D'Elía: "O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana"

"Fue un encuentro ameno y austero y se motivó no solo en la necesidad de continuar analizando esos temas, que integran la agenda permanente del movimiento obrero, sino de acercarle al Presidente un saludo para las fiestas", señalaron las fuentes.

El jefe de Estado fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por la CGT participaron, además de Daer y Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Jorge Sola, señalaron los voceros de la central a esta agencia.

Dejá tu comentario