menu
search
Política | Colombia | Alberto Fernández |

El Presidente Fernández participará de la asunción de su par de Colombia

Alberto Fernández partirá esta tarde rumbo a Bogotá, donde participará el próximo domingo de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

El presidente Alberto Fernández partirá este viernes a la tarde rumbo a Bogotá, donde participará el próximo domingo de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina. Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Está previsto que asistan el rey Felipe VI de España; los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros representantes.

image.png
Gustavo Petro asumirá la presidencia este domingo 7 de agosto. Foto: AFP

Gustavo Petro asumirá la presidencia este domingo 7 de agosto. Foto: AFP

En Bogotá, el presidente Fernández mantendrá encuentros bilaterales con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, con el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce y con la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Luego de la victoria de Petro en la segunda vuelta de los comicios, el Presidente Alberto Fernández celebró su triunfo “porque Colombia y América Latina lo necesitaban, y porque aspiro a que poco a poco América Latina vaya encaminándose a ese lugar, en donde podamos estar unidos y construir la patria en unidad que nos hace falta".

La semana pasada, la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina visitó la Argentina, y se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.