menu
search
Política Concejo de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

El perfil de Saúl Perman, el candidato que llegó al Concejo con la vibración positiva y la alimentación consciente

El activista de 62 años que llegó al Concejo de Santa Fe con una campaña unipersonal y sin grandes anuncios. En una entrevista con AIRE, Perman brindó los detalles en torno a los motivos que lo llevaron a postularse y los principios que buscará instalar desde el espacio que representa, Mejor.

Este domingo 14 de noviembre Saul Perman se convirtió en el primer candidato al Concejo de Santa Fe que logró casi triplicar los votos, en las Paso había reunido 7 mil sufragios, hoy alcanzó 19.542. En una entrevista con Luis Mino, el activista detalló los principios en los que se centra y cuáles serán los proyectos en los que trabajará una vez que ocupe su banca.

Leer más ► El Concejo en Santa Fe quedó equilibrado y con un "outsider" que nadie esperaba: Saúl Perman

Embed

Perman explicó que su propuesta logró sintonizar con la juventud, y destacó que los resultados de las Paso se ampliaron notoriamente, algo que los integrantes del espacio notaron en la calle y en gente de diferentes edades.

Embed

Con una doctrina que se basa en vibrar de manera positiva, dejando de lado los pensamientos negativos, Perman se definió como un activista callejero que el 23 de noviembre de 2019 empezó a difundir la necesidad de llevar con su propuesta política el mensaje fundamental:alimentación consciente y vida saludable.

"Es mirarse a uno mismo, en este aspecto particular en lo que uno comer, es el acto más repetido en la vida del ser humano. Sus efectos no son externos y varían de acuerdo a la calidad de la alimentación, es un paso importante para ser consciente de uno mismo y a partir de esto generar los verdaderos cambios y la evolución", detalló Perman en diálogo con Luis Mino.

saul perman
Perman se definió como un activista callejero que el 23 de noviembre de 2019 empezó a difundir la necesidad de llevar con su propuesta política el mensaje fundamental:alimentación consciente y vida saludable.

Perman se definió como un activista callejero que el 23 de noviembre de 2019 empezó a difundir la necesidad de llevar con su propuesta política el mensaje fundamental:alimentación consciente y vida saludable.

Sobre los temas que demandarán un conocimiento y debate profundo, como las refacciones de la terminal como el servicio de transporte público de pasajeros, Perman adelantó que se analizarán llegado el caso y recalcó que desde Mejor se fomenta el uso de la bicicleta y un sistema eficiente.

Leer más ► Saul Perman, el candidato que con un megáfono y una bici llegó al Concejo de Santa Fe

"Yo soy comerciante, hace 33 años que me dedico a la actividad laboral y distribuyo artículos para óptica", contó el concejal. Cuando le ofrecieron ser candidato, no dudó en aceptar."Cuando me llegó la propuesta era para cambiar la política desde adentro haciendo lo mismo que en la calle. Lo reflexioné, evalúe que el mensaje tuviese una difusión más amplia, estos objetivos se lograron antes de llegar al concejo", recalcó el entrevistado que describió a su espacio como un lugar a favor de la inclusión total, en donde el pensamiento negativo no tiene lugar.

Perman recalco que no se siente identificado con ninguna de las políticas actuales y aseguró que la Causa deja de lado todas las diferencias políticas."No va más el modelo, empieza a tener relieve el ser humano concreto, en el aquí y ahora, comprender que el cambio parte de uno mismo, de los pensamientos y sentimientos", afirmó.

Leer más ► Saúl Perman: la persona detrás del megáfono

El entrevistado no dudó en definir la Causa como un espacio que creció como consecuencia de la evolución de la gente. "Con la gente que se paraba, con los medios, es el movimiento de festejo diario que promueve la alimentación saludable y consciente", reiteró el activista, comerciante y ahora concejal de la ciudad de Santa Fe.

La rutina diaria de Saul comienza y termina temprano, se levanta a las seis de la mañana, realiza ejercicios, meditación y se pone al día con las redes. La jornada concluye a las 22, ya que está demostrado que es el mejor horario para contar con un descanso reparador.

Con un contador de abrazos que supera las 11.000 demostraciones de cariño, aseguró que tras asumir su banca seguirá montado en su bicicleta, aunque el uso del megáfono está en duda. "Al megáfono le di vacaciones, pero está ahí, lo tengo acá y veremos si lo vuelvo a usar", subrayó.

La Causa está integrado por tres consignas principales o “los tres temas más desatendidos de la historia humana”, como Saúl prefiere llamarlos: la alimentación consciente, el respeto por la vida de todos los animales (veganismo) y la protección de la naturaleza.

Dejá tu comentario