menu
search
Política Javier Milei | La Libertad Avanza | Elecciones 2023

El perfil de Javier Milei, la sorpresa de las elecciones PASO 2023

Javier Milei es el candidato a presidente por La Libertad Avanza y una de las grandes sorpresas en estas elecciones, tras ser el más elegido.

Javier Milei, quien es una de las grandes sorpresas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO 2023, cuenta con una larga trayectoria en el sector privado como economista.

Desde hace varios años logró captar la atención de la gente con su mirada "libertaria" de la forma de conducir al país y se metió de lleno en el mundo de la política, consolidándose como la tercera fuerza que disputará la presidencia.

LEER MÁS ► Elecciones Paso 2023: confirman que Milei fue el candidato a presidente más votado en Santa Fe

Javier Gerardo Milei nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1970 y durante toda su adolescencia, más allá de la escuela, el deporte era lo que más lo marcaba. En este sentido, fue arquero de Chacarita Juniors en divisiones inferiores y llegó a formal parte del plantel profesional.

Así era la increíble casa de Javier Milei en Vicente López estilo moderno y decoración costosa.jpg
Javier Milei recorre el país en su campaña denominada

Javier Milei recorre el país en su campaña denominada "Tour de la Libertad".

En el año 1989 dejó el fútbol y se dedicó a estudiar economía, graduándose de Licenciado en Economía y obteniendo además dos maestrías de gran importancia (Instituto de Desarrollo Económico y Social y Universidad Torcuato di Tella) y un doctorado honoris causa en la Universidad del ESEADE.

En el ámbito profesional, Milei fue durante más de 20 años catedrático de Macroeconomía, Economía del Crecimiento, Microeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera y Matemáticas para Economistas en universidades nacionales e internacionales.

LEER MÁS► Urnazo Libertario: la marcha atrás también es un cambio

Al mismo tiempo, fue economista de distintas empresas, y en el año 2012 lidera la división de Estudios Económicos de la Fundación Acordar.

image.png
Javier Milei se presentó de manera oficial como precandidato a presidente de la Nación.

Javier Milei se presentó de manera oficial como precandidato a presidente de la Nación.

Javier Milei, mediático y político

Desde el año 2012, Milei inició su participación en los medios como columnista en diversos diarios y portales de noticias. Posteriormente, en 2014, dio comienzo a sus entrevistas en programas de televisión y radio, destacándose por su estilo de debate y su manera franca de expresarse. Durante estas intervenciones, cuestionó de manera enérgica los gobiernos y las políticas implementadas en Argentina.

Autodenominándose "anarcocapitalista en la teoría", "liberal-libertario" y "minarquista en la vida real", Milei logró acceder al Congreso de la Nación en las elecciones de 2021. Con su mandato extendiéndose hasta el año 2025, ha cumplido su compromiso de sortear su propio sueldo.

El enfoque central del discurso de Milei gira en torno a la "libertad" y el concepto de "la casta", término con el que se refiere a la clase política argentina que vive de las estructuras estatales y a la cual promete "destruir".