menu
search
Política Marcelo Sain | Santa Fe | Omar Perotti

El ministro Marcelo Sain confirmó el desplazamiento de Sarnaglia de la Policía de Santa Fe

Lo dijo por Aire de Santa Fe y sostuvo que dicha decisión fue adoptada en conjunto con el gobernador Omar Perotti, tras la situación del ahora exjefe policial en relación a la causa por juego clandestino en el sur provincial.

Luego de un viernes plagado de versiones en torno al futuro del jefe de la Policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad Marcelo Sain confirmó que Víctor Sarnaglia ya no encabeza la institución policial y será reemplazado por Emilce Chimenti. "La decisión del gobernador Perotti es de cesarlo del ejercicio de la función como jefe de Policía", aseguró el titular de Seguridad en el programa Pasan Cosas, por Aire de Santa Fe.

28-08-2020 Marcelo Sain sobre desplazamiento de Víctor Sarnaglia by airedesantafe

La decisión de apartar a Sarnaglia de la Policía santafesina está relacionada con la investigación en torno al juego clandestino en el sur provincial, causa por la que este viernes el comisario declaró como testigo. Se sospecha que su nombre aparecía en los escritos de la secretaria del empresario Leonardo Peiti, hoy arrepentido, y donde se indicaba con detalle la forma de distribución de los presuntos sobornos a fiscales.

"A partir de esta ramificación de la investigación, que es muy grande, nosotros hemos tomado la decisión que les comunicamos. No quiero dar más detalles de cuáles son las cuestiones que evaluamos para tomarla pero está íntimamente vinculado con este tema", expresó Sain en AIRE.

Leer más ► Declaró Sarnaglia y los fiscales rosarinos niegan que haya una operación política en su contra

La aparición de un papel con la palabra "Sarna" puso la lupa de los fiscales Luis Schiapa Pietra y Matías Edery en el hoy exjefe de la Policía santafesina. Sin embargo, Sarnaglia cree que se trata de “una operación” armada por el ministro de Seguridad, con quien desde el mismo momento de su asunción mantiene grandes diferencias. Sobre esta acusación, Sain prefirió no dar declaraciones y señaló que "lo más importante es la investigación que llevan adelante estos fiscales y que continúa". "Ya se sabrá lo que está pasando", agregó.

Una hora antes de que Marcelo Sain confirmara el desplazamiento, Víctor Sarnaglia aseguró en AIRE no haber renunciado a su cargo y no entender por qué el titular de Seguridad había compartido en redes sociales un tuit que contenía una foto junto a la subjefa de Policía, Emilce Chiementi, y en el que se leía: "Trabajando con la Jefa de la Policia de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial".

https://twitter.com/marcelo_sain/status/1299435570809143296

Mientras tanto Sarnaglia continúa con licencia que no tiene fecha estimada de finalización, según señaló él mismo. Esa licencia fue pedida por Sain, quien habría recibido la orden del gobernador Omar Perotti. "Le pedimos a Víctor Sarnaglia que pidiera esta licencia. Yo recibí la instrucción del gobernador, la transmití a través del secretario de Seguridad. Así cumplió Sarnaglia, le concedimos la licencia y pusimos a Chimenti al frente de la institución. Ese es el estado formal hasta el decreto cuyo borrador ya elaboré", explicó el ministro.

Leer más ► Omar Perotti habló de la licencia del jefe de Policía, Víctor Sarnaglia

La resolución anterior al decreto ya fue publicada y menciona los cambios anunciados por Sain en las cúpulas policiales. "Designaremos a Chimenti como jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, como subjefe a Ariel Zancocchia que se venía desempeñando como jefe de la unidad regional de Venado Tuerto y el resto de los mandos, aproximadamente un tercio de los mandos superiores de unidades regionales y de direcciones generales, fueron designados hoy en la tarde por una resolución mía", adelantó el ministro en AIRE. "Hasta que esté el decreto sigue a cargo de la institución Emilce Chimenti. Esta es la decisión política del jefe de la administración y del jefe político del gobierno de Santa Fe", concluyó.

La resolución que anuncia cambios en la Policía de Santa Fe