viernes 26 de noviembre de 2021
Política | Seguridad | Omar Perotti | Jorge Lagna

El ministro goleador: el pasado futbolístico de Jorge Lagna

El nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, cuenta con una carrera como futbolista que lo tuvo vistiendo la camiseta de Rosario Central, hasta inclusive debutar en primera división. Antes de modificar su perfil de las redes sociales, se definía como peronista, abogado y goleador.

Este viernes por la tarde asume como nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, exsecretario de la cartera. Autodefinido como peronista, abogado y goleador, el reemplazante de Marcelo Sain cuenta con una trayectoria como deportista que lo encontró con 15 años debutando en la primera del club Jorge Newbery de Venado Tuerto, el nacido en Murphy intentó probarse en River Plate en Buenos Aires aunque sin suerte.

El destino le tenía reservado otra parada, a los 16 años comenzó a jugar en el club Rosario Central, entre 1976 y 1980 comenzó jugando en la quinta división llegando inclusive a debutar en primera.

En ese tiempo compartió equipo con jugadores como "el negro" Omar Palma, Daniel Teglia, "chiqui" Cornaglia, "gringo" Sperandío, Jorge Balbis; siendo dirigido por Carlos Griguol, Marcelo Pagani y "Pancho" Erausquin.

Luego de 1980, siguió jugando en clubes del interior de la provincia, hasta dedicarse plenamente a la política.

Leer más ► Comunicado oficial: Omar Perotti aceptó la renuncia de Marcelo Sain y este viernes asume Jorge Lagna

Confirmación

Si bien hoy por la mañana llegó la confirmación oficial de Gobernación, ayer por la tarde en su redes sociales Jorge Lagna daba la noticia.

Embed

Comunicado oficial

El gobernador de la provincia, Omar Perotti aceptó la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo Fabián Sain. El cargo será ocupado por el Dr. Jorge Lagna quien asumirá este viernes y continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención.

Estos principios rectores – tal como lo señalara el gobernador Omar Perotti- seguirán constituyendo la política central en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe.

Leer más ► El primer tuit del nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe

En esta nueva etapa que se inicia en el Ministerio de Seguridad, se fortalecerán las acciones concretas de prevención territorial. Para ello, ya fueron incorporados en el desarrollo de tareas conjuntas, 700 efectivos pertenecientes a la fuerza provincial y a las fuerzas nacionales. Esto permitirá aumentar los puntos de control en las calles, maximizar la presencia policial en los barrios y disminuir los tiempos de respuesta.

El gobierno provincial se encuentra desplegando una lucha sin cuartel para desarticular organizaciones criminales, que se han expandido durante los últimos años en nuestra provincia.