menu
search
Política Provincia de Santa Fe | Paritaria Docente |

El ministro de Educación de Pullaro confirmó que convocarán a la paritaria docente en la primera semana de enero

Lo confirmó José Goity, futuro ministro de Educación de Santa Fe. "En el contexto que nos toca vivir, vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad", expresó.

El futuro ministro de Educación, José Goity, confirmó este jueves que convocarán la paritaria docente durante la primera semana de enero de 2024 en la provincia de Santa Fe. El anuncio se realizó en el marco de la presentación oficial de las autoridades del Ministerio de Educación.

Se trata de un cambio radical ya que, hasta ahora, las negociaciones salariales entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial arrancaban recién en el mes de febrero y se prolongaban durante marzo, ya con el ciclo lectivo en curso.

"El gobernador electo asumió un compromiso que es convocar paritarias en enero. Nosotros vamos a convocar la paritaria en la primera semana de enero. Creemos que vamos a poder llegar a acuerdos en base a la importancia y la necesidad de que tengamos a los chicos estudiando y aprendiendo en las escuelas", explicó Goity en conferencia de prensa.

LEER MÁS ► Ciclo lectivo 2024: el gobierno de Pullaro apunta a que las clases comiencen el 26 de febrero en Santa Fe

José Goity.jpg

Y agregó: "En el contexto que nos toca vivir, vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad y mirada amplia para sacar adelante no solo a la educación pública, sino también al conjunto de la sociedad santafesina".

El gobierno de Pullaro apunta a que las clases comiencen el 26 de febrero en Santa Fe

Durante la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, José Goity, el futuro titular de la cartera, reveló este jueves que la intención del gobierno de Maximiliano Pullaro es dar inicio al ciclo lectivo 2024 el próximo 26 de febrero en toda la provincia.

Este anuncio marca un giro con respecto a la propuesta original del actual ministro Víctor Debloc, quien había sugerido el viernes 1° de marzo como la fecha para el regreso de los alumnos a las aulas santafesinas.

LEER MÁS ► El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clase efectivos

gabinete educacion.jpg
El gabinete del próximo ministerio de Educación de Santa Fe estará encabezado por José Goity y será acompañado por las secretarias Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosi y María Martín.

El gabinete del próximo ministerio de Educación de Santa Fe estará encabezado por José Goity y será acompañado por las secretarias Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosi y María Martín.

Si bien aún resta confirmar el calendario escolar 2024, esta decisión alineará a la provincia de Santa Fe a otras jurisdicciones que decidieron adelantar la fecha del inicio del ciclo lectivo 2024 como Entre Ríos, Córdoba, Salta y Jujuy.

El anuncio de José Goity se dio en el marco de una conferencia de prensa en donde el funcionario esbozó las principales políticas que implementará en el área a partir del próximo 10 de diciembre.