menu
search
Política | Ciudad de Santa Fe | Transporte | Alberto Fernández

El intendente Jatón le reclamó al presidente Fernández por los subsidios al transporte

El intendente Emilio Jatón le reclamó al presidente Alberto Fernández por una mayor participación de Santa Fe en el reparto de los subsidios para el transporte.

"Necesitamos que nos ayude a hacer de Santa Fe una ciudad que reciba los subsidios que merece, necesitamos un país más federal", sostuvo el intendente Jatón.

El mandatario local plasmó las consecuencias que tiene para los santafesinos el conflicto con las empresas de transporte de pasajeros. "Los santafesinos lo estamos sintiendo en nuestra vida cotidiana, en los subsidios al transporte, en cada situación", reiteró Jatón al mismo tiempo que reclamó instalar a Santa Fe en el centro de la escena.

En esa instancia, Jatón manifestó su respaldo en la lucha de Fernández por un mayor federalismo en el país y para que Santa Fe se convierta en una ciudad moderna, sustentable e integrada.

alberto fernandez - perotti - jaton - assa - santa fe (5).jpg
El intendente Jatón reclamó una mayor participación de Santa Fe en el reparto de los subsidios para el transporte y en la escena nacional.

El intendente Jatón reclamó una mayor participación de Santa Fe en el reparto de los subsidios para el transporte y en la escena nacional.

"Lo vamos a acompañar en eso y le vamos a pedir que no claudique en la mirada que tiene de seguir integrando la ciudad, pero con más posibilidad para los santafesinos y vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta hoy", cerró el intendente.

Momentos previos, el intendente valoró la previsibilidad que se logra a través de la planificación y destacó la importancia que tiene para la ciudad de Santa Fe la obra de la ampliación de la planta potabilizadora de agua. "Santa Fe no tenía la capacidad de extender su red de agua potable, con esta obra lo vamos a poder hacer con una previsión a 40 años", destacó el intendente.

Laguna Setubal Bajante 2022dji_export_1643640643878_MTH_1200.jpg
Nación evalúa un proyecto para construir un puente peatonal sobre los pilotes del viejo puente ferroviario.  

Nación evalúa un proyecto para construir un puente peatonal sobre los pilotes del viejo puente ferroviario.

El mandatario local destacó las obras que están en marcha en la capital provincial en conjunto con el gobierno nacional y la provincia. "Estamos trabajando muy seriamente en la integración de Santa Fe y vamos a seguir por el mismo camino", admitió Jatón. En esa línea el mandatario municipal confirmó se pondrán en marcha las obras para terminar la Costanera Esta, los trabajos incluirán un puente peatonal sobre la Laguna Setúbal. "Además, estamos trabajando en el otro extremo de la ciudad, como es el Camino Viejo Esperanza, en donde vamos a cerrar una frontera. Estamos cerrando la segunda etapa", puntualizó.

Dejá tu comentario