miércoles 18 de mayo de 2022
Política | José Corral | Emilio Jatón | COBEM

El intendente Jatón entregará al Cobem la ambulancia adquirida con la venta de la camioneta que usaba José Corral

Este viernes, el intendente Emilio Jatón entregará una ambulancia al Cobem. El vehículo fue adquirido con los recursos obtenidos de la venta de la camioneta que usaba el mandatario santafesino, José Corral. La subasta se realizó luego de considerarla inútil e innecesaria para el Municipio.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, hará entrega este viernes de la ambulancia comprada por el Municipio. El vehículo fue adquirido con los recursos obtenidos de la subasta de la camioneta que usaba el extitular del Ejecutivo, José Corral.

Desde el Municipio confirmaron a Aire de Santa Fe que la ambulancia será donada al Cobem, tal como había adelantado Jatón cuando anunció la subasta de la camioneta que utilizaba el exintendente.

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El actual mandatario local había calificado como “inútil” e “innecesaria” para la Municipalidad de Santa Fe, lo que derivó en la subasta.

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Desde el Municipio confirmaron a Aire de Santa Fe que la ambulancia será donada al Cobem, tal como había adelantado Jatón cuando anunció la subasta de la camioneta que utilizaba el exintendente.

Desde el Municipio confirmaron a Aire de Santa Fe que la ambulancia será donada al Cobem, tal como había adelantado Jatón cuando anunció la subasta de la camioneta que utilizaba el exintendente.

En noviembre del 2020, el intendente Jatón y la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena firmaron el decreto que subastaba el vehículo.

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El actual mandatario local, Emilio Jatón, calificó de “inútil” e “innecesaria” para la Municipalidad de Santa Fe la tenencia de la camioneta que usaba José Corral. Por eso se envió a subastar.

El actual mandatario local, Emilio Jatón, calificó de “inútil” e “innecesaria” para la Municipalidad de Santa Fe la tenencia de la camioneta que usaba José Corral. Por eso se envió a subastar.

A través de esta norma el auto marca Volkswagen, modelo Tiguan 2.0 TS 2016, que era propiedad de la Municipalidad de Santa Fe y se encontraba afectado a la repartición de la Intendencia fue declarado "inútil, innecesario e inconveniente económicamente para la gestión". El mandatario había adelantado su intención de poner el vehículo a disposición de subasta pública y había prometido que los fondos de dicha operación serían afectados a la compra de una unidad de traslado para el Cobem (Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal) o equipo tecnológico que resulte necesario para una unidad ya existente.

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La subasta tuvo un monto base de $1.000.000 y se entregó "al mejor postor". La subasta se concretó el jueves 17 de diciembre en la sede del Colegio de Martilleros de la ciudad, ubicado en la calle 3° de Febrero 2717.

40 años

La Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal, conocida popularmente como Cobem, fue creada en 1981 como organismo operativo de la Junta Municipal de Defensa Civil y se le asignó el número 103 como sistema único de atención a emergencias de la ciudad. Este miércoles 14 de julio se cumplen 40 años de su conformación. El objetivo que motivó su origen es bien definido: dar la primera respuesta ante situaciones de peligro, emergencia o desastre en la ciudad, con la finalidad de organizar y coordinar el operativo de intervención.

Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos del municipio, expresó que “es una gran alegría llegar a este 40 aniversario de una institución tan querida por la sociedad santafesina como es el Cobem, que fue creado en el año ‘81 y fue un organismo que por distintas situaciones viene siendo postergado en años anteriores”.

En ese contexto, la funcionaria recordó que antes de comenzar la actual gestión presentó ante el intendente Emilio Jatón un Programa de Fortalecimiento del Cobem que persigue entre sus objetivos instruir al personal y profesionalizar su formación, asignándole un perfil orientado a la reducción de riesgo de desastres, con un rol protagónico en las medidas de prevención y mitigación; aumentar la capacidad operativa mediante una refuncionalización del organismo, incrementando progresivamente la cantidad de agentes y adecuando el perfil. También mejorar las condiciones de los espacios físicos asignados para su funcionamiento, adecuándolos a las necesidades del servicio; y optimizar el recurso logístico en general, priorizando elementos de protección personal, unidades móviles y herramientas, entre otros.