menu
search
Política Funes | Cambio climático | Roly Santacrocce

El intendente de Funes, Roly Santacroce, expuso en la asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Tras el encuentro y la participación del intendente, Funes se sumó como miembro permanente de esta Asamblea Nacional de Intendentes.

La ciudad de Funes le hace frente al cambio climático y se incorporó como miembro permanente de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Durante ese encuentro, donde el Intendente Roly Santacroce fue incorporado al órgano de decisiones estratégicas, la Asamblea General de la Red, líderes locales junto a organismos internacionales, compartieron proyectos, evaluaron programas municipales y desarrollaron estrategias comunes frente al cambio climático.

La RAMCC es una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para enfrentar esta problemática que involucra al mundo entero.

Roly Santacroce Funes en piso2.jpg
Para Santacroce,

Para Santacroce, "luchar contra el cambio climático es el mejor legado para las próximas generaciones”.

Este compromiso está enmarcado en los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas, el Acuerdo de París y del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La reunión cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, durante los días 12 y 13 de abril, donde estuvieron presentes autoridades de alto rango del Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora, ministros provinciales, representantes de la Unión Europea, Bancos Internacionales, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

El intendente de Funes presentó y disertó sobre el Plan de Reducción de la Huella de Carbono, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, Roly manifestó: “Luchar contra el cambio climático es proteger todo lo que más amamos y es el mejor legado para las próximas generaciones”.