El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, suspendió el viaje que tenía programado a la Argentina para la próxima semana. La decisión se conoció después de que el presidente Javier Milei confirmara que no asistirá al sorteo del Mundial 2026, que se celebrará este viernes 5 en el Kennedy Center de Washington.
Según reconstruyó Agencia Noticias Argentinas, en la administración de Donald Trump la noticia cayó mal. Milei había anunciado inicialmente que viajaría y se esperaba que ocupara un lugar destacado en el evento, ya que Argentina es el vigente campeón del mundo.
Sin embargo, la visita se dio por cancelada en el marco de la tensión entre el Gobierno y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien sí estará presente.
A finales de octubre, tras la victoria legislativa de La Libertad Avanza, Bessent había confirmado que viajaría a Buenos Aires antes de fin de año. Esa visita iba a concretarse ahora, pero finalmente quedó en suspenso.
Scott Bessent
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.
Bessent, pieza clave del vínculo entre Washington y Buenos Aires, fue quien impulsó el swap con el Banco Central y llegó a intervenir directamente en el mercado local mediante compras de pesos antes y después de las elecciones legislativas.