menu
search
Política Santa Fe | Omar Perotti | Miguel Lifschitz

El Gobierno de Santa Fe envía esta semana las leyes de reforma policial a la Legislatura

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti en AIRE. Además ratificó que habló con el exmandatario y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para lograr consensos políticos.

El paquete de leyes para reformar la Seguridad en Santa Fe que impulsa el ministro Marcelo Saín serán enviadas la próxima semana por el Ejecutivo a la Legislatura provincial. Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti este sábado en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Esta semana van a estar en las Cámaras las leyes que tienen que ver con la Seguridad en Santa Fe", indicó el mandatario en una entrevista con los periodistas José Curiotto y Geraldine Brezán en el programa 7 AM.

Perotti destacó que durante estos meses las leyes del Plan de Modernización Normativa en Seguridad, que implica proyectos de ley de Seguridad pública, de reforma policial y de control de la fuerza, se fueron trabajando y enriqueciendo en el diálogo con las instituciones. "Hubo espacios de exposiciones en facultades, universidades, institutos, entidades gremiales empresarias que fueron incorporando, mejorando y fortaleciendo explicaciones por las que se va a transitar", dijo.

Consultado por Curiotto sobre su relación y diálogo con el exmandatario y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, Perotti ratificó que están en comunicación para lograr consensos políticos para el abordaje de los proyectos en la Legislatura.

-¿Habló con Miguel Lifschitz personalmente?

- Hemos hablado y en la semana también, previó a la reunión de la mesa de diálogo de producción, trabajo y temas sociales.

-¿Se pusieron de acuerdo en algo?

- Hay mucho diálogo. Hay cosas donde hay que acordar, otras donde tener opinión, otras en las que se invita a participar y una de ellas fue esta mesa de diálogo. Me parece que cuando más información comparten todos los espacios de poder en la provincia se puede analizar de mejor manera y se pueden generar propuestas mucho más ricas.

Leer más►Las leyes que se van a negociar en la Legislatura después de la charla entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz

En esta línea el Gobernador destacó además programas y proyectos como Santa Fe De Pie, que buscan acompañar a los sectores productivos en pandemia, y el Santa Fe + Conectada, que busca que la provincia tenga un internet de calidad en todo el territorio y que es, junto al Presupuesto 2021, una de las leyes más importantes a tratar por las cámaras para el Gobierno.

La entrevista a Omar Perotti en Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario