jueves 16 de junio de 2022
Política | Amsafé | SADOP | Adriana Cantero

El Gobierno de Santa Fe confía en que los docentes aceptarán la propuesta salarial

La ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó la propuesta salarial que el gobierno le realizó a los gremios docentes. Dijo que es "muy buena" y que cree que "con racionalidad va a ser aceptada". Los docentes definen este miércoles su postura.

Mientras los gremios de docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop, definen si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial del gobierno del aumento del 46% en cuatro tramos con una cláusula de revisión a partir de septiembre, el gobierno se muestra confiado y espera que la propuesta sea aceptada.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que la propuesta "es muy buena, la mejor de la región centro". En esa línea, explicó que el aumento "lleva al salario docente por encima del piso de sueldo que estableció la paritaria nacional y mejora hasta los tramos".

La funcionaria sostuvo que solo queda que los docentes la analicen con serenidad y dijo que cree que "con racionalidad va a ser aceptada" la nueva propuesta. "Todos compartimos el deseo y la responsabilidad de que los chicos no pierdan clases", remarcó.

Mesas Territoriales 2022 Educación Santa Fe Cantero 2 sin edit
La ministra Cantero aseguró que la propuesta salarial para los docentes es la mejor de la región centro del país.

La ministra Cantero aseguró que la propuesta salarial para los docentes es la mejor de la región centro del país.

Los docentes definen este miércoles si aceptan o rechazan con paro la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

Durante las dos primeras semanas de clases, los docentes realizaron dos paros de 48 horas. En Amsafe informaron que cada departamento votó el martes la propuesta con diferentes mociones, en casi todas con opciones de aceptación y de rechazo.

Amsafe La Capital votó entre dos mociones: una es la de aceptar la propuesta del gobierno y la otra es la de rechazarla y continuar con el plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el 17 y 18 de marzo y otro de 48 horas el 22 y 23 de marzo. Es importante destacar que el jueves 24 es feriado. Este miércoles se realizará la asamblea provincial para definir cuál es la elección de la mayoría.

Por su parte, los docentes agrupados en Sadop se reunirán en asamblea a las 14, por lo que se espera que se conozca la decisión cerca de las 16.

Santa Fe llegará a los 190 días de clases

La provincia de Santa Fe estableció un calendario escolar 2022 con 188 días de clases y planeaba realiza jornadas especiales extendidas para completar los 190 días de clases acordados con Nación y las demás provincias. Sin embargo, esta estrategia ya se vio trastocada con un comienzo de clases con paro.

"Esperábamos una presencialidad plena y 190 días de clase, asumimos el compromiso tras el sufrimiento y el deseo de retomar la presencialidad en sistemas educativos", dijo la ministra Cantero. "Creo que es un llamado a la reflexión y que todos debemos hacer el esfuerzo de cumplir con el compromiso en función de los que más lo necesitan, que son los chicos", opinó.

Dejá tu comentario