Este viernes se retomará la mesa paritaria entre los funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales, docentes y Salud. La convocatoria forma parte del compromiso asumido por las autoridades en septiembre, cuando se arribó a un acuerdo salarial con la promesa de ser revisado durante este mes.
En Aire de Santa Fe al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman reconoció que desde el inicio de este año supieron que "iba a ser difícil la negociación paritaria".
"Entendíamos que los gremios tenían en claro la situación excepcional que se estaba viviendo. Pudimos resolverla en su momento después de mucho tiempo porque se entendió justamente esa situación excepcional y que no era lo que todos queríamos, sino una salida transitoria para poder avanzar. Siempre dijimos que la mesa de negociaciones, charlas y tratativas iban a estar abiertas. Ahora comienza otra etapa en la que nos vamos a reunir con los actores y aspiramos a alcanzar los acuerdos correspondientes, siempre ateniendo en cuenta las finanzas de la provincia que tiene múltiples obligaciones y, paralelamente, a los reclamos del sector", sostuvo Sukerman.
Los primeros en ser recibidos en la Casa Gris serán Upcn y ATE a partir de las 12 del mediodía, y para las 17 fueron convocados los docentes y representantes del sector Salud.
En septiembre las partes llegaron a un acuerdo con cuatro meses de duración, por sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable con un monto escalonado por tramos y categorías.
A comienzos de diciembre, el gremio AMSAFE lanzó un comunicado donde se exigía la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables en el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo, un compromiso que el gobierno provincial adquirió al momento de presentar la propuesta salarial que fue aprobada por los docentes santafesinos.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario