martes 14 de julio de 2020
Política | AFI | Alberto Fernández |

El Gobierno prorrogó la intervención de la AFI por 180 días

Alberto Fernández dijo que enviará "en los próximos días al Senado" el pliego de Caamaño para ser designada formalmente como directora general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El presidente Alberto Fernández extendió este martes la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por otros 180 días, así como en los próximos días enviará al Senado la designación de Cristina Caamaño para que se tratado como directora general del organismo espía.

A través del Decreto 540/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el mandatario prorrogó por seis meses más la medida que había tomado escasos días después de que asumiera al frente de la Casa Rosada, tal como había anticipado NA el pasado sábado.

Embed

"A partir de la intervención se han comenzado a disponer modificaciones esenciales para consolidar un paradigma que, en materia de inteligencia, permite rendir cuentas ante la sociedad y expone los principios de publicidad, transparencia y eficiencia como bases de la reformulación que se requiere", remarcó el jefe de Estado.

Leer más ► Garrigós afirmó que, tras la pandemia, vendrá "un alto pico de delitos contra la propiedad"

Asimismo, Alberto Fernández subrayó que "entre las cuestiones más gravitantes" en las que se avanzó se encuentra "disponer una modificación esencial sobre una de las áreas que mayores distorsiones había evidenciado, relativa a la indebida interacción con el sistema de administración de justicia" y recordó que mediante el DNU 214/2020 se prohibió que los organismos de inteligencia sean"auxiliares de la Justicia en las investigaciones criminales".