De acuerdo al texto –que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich– cada interno incorporado en el “Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal” podrá recibir la visita de hasta dos familiares directos, pero dicha visita se realizará sin contacto.
"La visita de familiares directos mayores de 16 años se realizará sin contacto, es decir, a través de locutorio; cada 15 días y con una duración de 60 minutos", reza la resolución.
LEER MÁS ► Se conoció un nuevo fallo sobre la causa del preso VIP en la Policía Federal de Santa Fe
De la misma manera, dichos internos podrán recibir la visita de hijos menores de 16 años en el mismo periodo temporal, que también se realizará sin contacto y a través de locutorio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1887159614669496754&partner=&hide_thread=false
Además, la resolución establece que no se autorizará el ingreso como visita a personas que hayan sido condenadas o que se encuentren investigadas por la posible comisión de un delito, ni se permitirán visitas de apoderados o allegados.
Los argumentos de estos cambios corresponden a una seria de hechos detectados, donde los internos habrían utilizado a las visitas para transmitir órdenes al exterior.