La decisión fue comunicada por un funcionario de Casa Rosada, quien señaló que el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA) “tiene prohibido por ley excederse en los gastos de campaña” y que el costo de una nueva impresión supera los 10.000 millones de pesos.
LEER MÁS ► Revés para el Gobierno: una fiscal dictaminó que Karen Reichardt debe encabezar la lista libertaria
La presentación ante la Justicia fue realizada por los apoderados de LLA, Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba, tras la renuncia de José Luis Espert como candidato.
Según fuentes oficiales, si la solicitud es rechazada, el Ejecutivo avanzará con una apelación para evitar que el partido deba afrontar ese gasto.
Elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno anticipó que apelará en caso de que la Justicia no acepte reimprimir las boletas
Por otro lado, desde el entorno presidencial descartaron cambios en el Gabinete antes de las elecciones del 26 de octubre, aunque admitieron que podrían evaluarse modificaciones posteriores.
“Todos los funcionarios somos fichas de cambio. Antes del 27 no habrá cambios en el Gabinete; después depende del Presidente”, afirmó la fuente consultada por Noticias Argentinas.
LEER MÁS ► El Gobierno acatará el fallo de la Corte que autoriza la extradición de Fred Machado
Además, se confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, continuará en Washington junto a su equipo hasta la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá con Donald Trump el próximo martes. “No tiene sentido que vuelvan y se vayan otra vez”, explicó un funcionario en diálogo con medios acreditados, entre ellos Noticias Argentinas.