menu
search
Política Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Paritaria Central | Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó para este lunes la paritaria central

El gobierno convocó a los gremios de ATE y UPCN a Casa de Gobierno, confirmaron a AIRE en exclusiva. El encuentro será a las 15. Los gremios de la paritaria central se iban a reunir con los funcionarios este martes, a las 12.

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió adelantar la paritaria central y convocó a los gremios de ATE y UPCN a Casa de Gobierno. El encuentro será a las 15. Altas fuentes gubernamentales confirmaron en exclusiva a AIRE el adelantamiento de las negociaciones con los gremios de los estatales. Además, la agenda seguirá, a las 17, con los sindicatos que representan a los docentes públicos y privados de la provincia.

La decisión se tomó esta mañana y los representantes gremiales confirmaron su asistencia al encuentro donde el gobierno llegará con una oferta de aumento salarial.

La agenda de discusiones paritarias continuará con la reunión que ya estaba prevista para este lunes, a las 17, con los docentes. Ese encuentro será en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En tanto, el miércoles, será el turno de los trabajadores de la salud.

Manifestación docentes
La reunión con los docentes será este martes. Mientras que el miércoles será el turno de los trabajadores de la salud.

La reunión con los docentes será este martes. Mientras que el miércoles será el turno de los trabajadores de la salud.

La discusión por el descuento de los días de paro

Además de empezar a debatir la oferta salarial, los gremios quieren poner sobre la mesa el anuncio del gobierno sobre el descuento de días de paro que los trabajadores realizaron en agosto.

Si bien el gobierno ya había advertido que realizaría el descuento, fue el gremio de los docentes públicos de Amsafé el que encendió las alertas el viernes pasado. Ese día la Asociación del Magisterio de Santa Fe informaron públicamente que el Gobierno confeccionó los listados de maestros que se plegaron a los paros realizados durante agosto y no asistieron a clases. Este lunes ya hubo funcionarios provinciales que aseguraron que la medida era para todos los trabajadores públicos que se hayan plegado a las medidas de fuerza el mes pasado.

La medida adoptada por el gobierno, que los gremios vieron reflejada en el Sistema de Administración de Recursos Humanos de la provincia, generó el rechazo inmediato de la entidades gremiales. Por ese motivo, se espera que en la mesa de negociación este sea uno de los puntos centrales para destrabar el conflicto.