La novedad fue confirmada a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud, donde explican que Karina Milei y Martín Menem recorrieron el GO Sanatorio San Nicolás, "primer centro público-privado en implementar el Seguro Médico Municipal que brindará cobertura a 50.000 vecinos sin obra social".
Según se expresa en el documento, "el Seguro Médico Municipal se instrumenta a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, lo cual permite tener un control de las atenciones para evitar fraudes. La credencial digital funciona con token, como todas las obras sociales, desde la web de la municipalidad”.
LEER MÁS ► Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio ratificaron su apoyo a la Ley Bases
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/msalnacion/status/1800250099009786336&partner=&hide_thread=false
"A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”, cierra el texto.
LEER MÁS ► Los primeros seis meses de Milei presidente: un experimento con final incierto
El exintendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, participó de la visita que realizaron los funcionarios nacionales al sanatorio en cuestión y, a través de las redes sociales, expresó: "Creemos que la salud tiene que ser una sola y la mejor para todos los ciudadanos para que cada uno, tenga o no tenga obra social, pueda tener la libertad de elegir quien cuida mejor a su familia".
"Mediante una credencial digital que le entregamos a todos aquellos que no tienen obra social, se les brinda cobertura en instituciones privadas adheridas. Es decir, que pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta", agregó y finalizó: "Así estamos destinando los recursos del estado directamente y de manera eficiente a cada persona que lo necesita, pagando solo por la atención que recibe mientras que el resto de los gastos recaen en el privado".