lunes 28 de septiembre de 2020
Política | aislamiento | Alberto Fernández | Coronavirus

El Gobierno evalúa anunciar la nueva cuarentena a través de un mensaje grabado

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la cuarentena estricta en Buenos Aires. El mensaje podría grabarse durante la mañana y transmitirse después del mediodía. A las 11, Fernández se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta.

El Gobierno baraja la posibilidad de anunciar la nueva etapa de la cuarentena a través de un mensaje grabado, que sería difundido pasado el mediodía.

Está previsto que a las 11 se acerquen nuevamente hasta la Residencia de Olivos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener un nuevo encuentro con el presidente Alberto Fernández, luego de haber terminado de definir el pasado jueves los detalles de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

coronavirus en argentina NA.jpg
Más del 96% de los casos de coronavirus anunciados este miércoles se concentran en Caba y provincia de Buenos Aires.

Más del 96% de los casos de coronavirus anunciados este miércoles se concentran en Caba y provincia de Buenos Aires.

Esta nueva instancia se extendería hasta el 17 de julio e incorporará restricciones mayores tanto en lo que hace a actividades comerciales como al tránsito para disminuir la circulación de personas y así reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

Leer más ► Qué pasó con la imagen de Fernández en los primeros 100 días de la cuarentena

Se prevé que el jefe de Estado anuncie la prórroga del aislamiento mediante un mensaje grabado junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta reunidos en Olivos para analizar cómo sigue la cuarentena en el Amba.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta reunidos en Olivos para analizar cómo sigue la cuarentena en el Amba.

De todos modos, aclararon que esa es una posibilidad que se maneja, pero remarcaron que no se descarta que pueda ser a través de una conferencia de prensa, como sucedió en las anteriores ocasiones.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron hasta el momento 52.457 casos positivos de coronavirus y 1.150 muertos.