domingo 12 de julio de 2020
Política | Omar Perotti | Rosario |

El gobernador Perotti encabezó el acto de lealtad a la Bandera

El acto que tradicionalmente reúne a una importante cantidad de alumnos en las instalaciones del Monumento de la Bandera, se desarrolló de manera virtual por primera vez en la historia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes en la ciudad de Rosario, el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, el ministro de Cultura, Jorge Lloch y el intendente Pablo Javkin. La celebración fue la previa a lo que será el acto central, este sábado 20 de junio, que contará con la presencia, de manera virtual, del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Perotti estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.
Perotti estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Perotti estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Leer más► El presidente Fernández canceló su visita a Rosario el Día de la Bandera

El gobernador Omar Perotti hizo hincapié en las particularidades que rodearon la celebración. "Estamos haciendo esta promesa aquí, en un lugar simbólico que protagonizó muchos momentos de las historia y hoy protagoniza nuestra promesa virtual en el año de Belgrano, conectados todos los niños y niñas de cuarto grado desde distintos lugares de la provincia", manifestó el mandatario.

"Estamos haciendo esta promesa aquí, en un lugar simbólico que protagonizó muchos momentos de las historia", dijo el gobernador. "Estamos haciendo esta promesa aquí, en un lugar simbólico que protagonizó muchos momentos de las historia", dijo el gobernador.

Por otro lado destacó la importancia de mantener las normas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19. "Necesitamos más de que nunca de la solidaridad para construir el camino de la justicia, nadie se salva solo, es juntos por todos y con todos y todas", destacó Perotti.

La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad, nuestra gente. Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos, como lo soñó Belgrano. Por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla. Frente al río Paraná y sus islas, uno de los humedales más importantes, prometemos proteger nuestra casa común preservando el ambiente, la diversidad y el paisaje; y aportando a la construcción del desarrollo sostenible para quienes lo habitamos hoy y las generaciones futuras. En este mismo lugar, en estas mismas barrancas, Manuel Belgrano ejemplo de patriotismo y humildad nos legó una Bandera que nos une”, destacó Perotti.

"Necesitamos más de que nunca de la solidaridad para construir el camino de la justicia, nadie se salva solo, es juntos por todos y con todos y todas", destacó Perotti. "Necesitamos más de que nunca de la solidaridad para construir el camino de la justicia, nadie se salva solo, es juntos por todos y con todos y todas", destacó Perotti.

ALUMNOS.jpeg
Durante la ceremonia que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, Perotti tomó juramento de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de todo el territorio de la provincia, quienes participaron de manera virtual, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, Perotti tomó juramento de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de todo el territorio de la provincia, quienes participaron de manera virtual, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se dirigió a todos los niños y niñas que virtualmente se encontraron conectados a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. “Prometer es un gesto importante, es comprometerse. Hoy nos comprometemos a recibir la posta de un grande como Belgrano, que fue grande en sus sueños, en su capacidad de lucha, en su generosidad, en su entrega para dejarnos una patria libre para que cada uno de ustedes hoy pueda ser libre”, manifestó.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, reconoció: “Es un año particular y este homenaje tiene otras formas, pero no pierde ni la esencia, ni el valor, ni lo que en el corazón nos mueve. La bandera es mucho más que un pedazo de tela: entra en nuestro corazón y es lo que nos unifica, pero es sobre todo lo que nos da una mirada hacia el futuro. Ese pedacito, a partir de hoy, con esta promesa, como cada uno de nosotros lo hicimos, entra para siempre en nuestro compromiso con lo que tenemos que construir hacia adelante”.