miércoles 8 de julio de 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Santa Fe | Coronavirus

El presidente Fernández canceló su visita a Rosario el Día de la Bandera

El presidente decidió suspender el viaje ante los aumentos de casos de coronavirus en la zona metropolitana de Buenos Aires. El mandatario suspendió su agenda de actividades el pasado viernes, tras confirmarse que el intendente Insaurralde dio positivo al virus.

Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario no viajará a Santa Fe el próximo sábado, tal como estaba previsto, para encabezar el acto principal por el 20 de junio.

Leer más► Analizan cómo seguirá la cuarentena en el Amba

En las últimas horas, Fernández expresó que no asistirá a Rosario porque quiere ser más cuidadoso para poder cuidarnos entre todos. “No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”, dijo en diálogo con una radio local.

Leer más► En Buenos Aires preocupa el impacto del aumento de los casos sobre el sistema de salud

La decisión del Presidente se da en momentos en que la preocupación del Gobierno se concentra en la zona de metropolitana de Buenos Aires por el crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

El equipo presidencial evaluaba cómo tomar juramente de forma virtual a los alumnos de cuarto grado, como se hace anualmente.

Una de la posibilidades que se baraja es que el jefe de Estado podría encabezar de manera virtual el acto central por el 20 de junio que se realiza en el Monumento a la Bandera de Rosario y que en esta ocasión conmemorará los 200 años de la muerte del prócer.

Preocupan los casos

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, en tanto, dijo que para frenar los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se deben reforzar los controles en el transporte público y vehículos particulares, y advirtió que en ese sentido se acordó avanzar en el AMBA.

La funcionaria destacó que en la reunión que mantuvieron González García, Gollan y Quirós "se acordó el armado de una mesa técnica que monitoree diariamente la situación para la toma de decisiones porque el crecimiento de casos de Covid-19 de estos días es exponencial".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que "se decidió reforzar" con Nación y la provincia de Buenos Aires los "controles para que el transporte público solo sea usado por los trabajadores de servicios esenciales", en especial los trenes.

El AMBA permanece en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por coronavirus hasta el 28 de junio, según anunció el 4 de este mes el presidente, debido a que es una de las zonas del país donde se registra circulación comunitaria del virus.

Dejá tu comentario