menu
search
Política Economía | Alberto Fernández | aislamiento

El gabinete económico se reúne en Olivos con Alberto Fernández

La reunión se realiza durante la mañana en la residencia de Olivos, en donde Alberto Fernández desarrolla su actividad durante el aislamiento social.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.

La reunión se comenzó alas 10.30 en Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comienza hoy una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.

Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

El gabinete económico de Alberto Fernández junto al jefe de ministros, Santiago Cafiero.
El gabinete económico de Alberto Fernández junto al jefe de ministros, Santiago Cafiero.

El gabinete económico de Alberto Fernández junto al jefe de ministros, Santiago Cafiero.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

Leer más ► El Gobierno Nacional prorrogó por otros 60 días la vigencia de los precios máximos

Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asisten los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.