menu
search
Política Miguel Lifschitz |

“El Frente Progresista va a seguir siendo un actor político fundamental de Santa Fe”

Así se refirió el gobernador Miguel Lifschitz al futuro del espacio que perdió la gobernación de la provincia tras doce años.

Redacción Aire Digital

En el marco de la campaña electoral, el gobernador Miguel Lifschitz acompaña al candidato a diputado nacional Enrique Estévez, quien encabeza la lista del Frente Progresista Cívico y Social para representar a la provincia en el Congreso Nacional. Es que para el mandatario, el progresismo continuará teniendo un importante rol en la provincia, pese a la derrota ante el peronismo.

Sin desmerecer el triunfo de Omar Perotti, Lifschitz volvió a analizar los resultados de las elecciones provinciales y recordó que fueron muy parejos. Los cuatro puntos que aventajaron al peronismo tuvo relación con “una sumatoria de causas” internas y externas al oficialismo de Santa Fe.

Por un lado, “el escenario nacional favorecía al peronismo: fue el auge de la fórmula Fernández-Fernández y todo indicaba que la crisis económica iba permitir un rápido triunfo del peronismo a nivel nacional”, evaluó. También reconoció que “la estrategia” de unión de las vertientes del tradicional partido “fue inteligente”. Sobre este escenario, Cambiemos jugó sus cartas. “Sabiendo que (el bloque) no tenía chances, jugó a ser opositor del Frente Progresista”, aseguró Lifschitz.

Miguel Lifschitz junto al candidato a diputado nacional Enrique Estévez en los estudios de Aire de Santa Fe.

Pero el mea culpa entró además en el análisis del actual gobernador. “Seguro también hubo errores de estrategia de campaña, y no hemos sabido comunicar todo lo que hizo el socialismo en la provincia”, reflexionó.

No obstante, destacó los buenos resultados del Frente a nivel local. “En lo local hicimos la mejor elección del Frente Progresista” y continuó: “Vamos a seguir siendo un actor político fundamental de Santa Fe”.

Pese a la interrupción de doce años de liderazgo socialista, Miguel Lifschitz aseguró que el Frente acompañará la gestión del peronismo. “Vamos a colaborar con el futuro gobernador, queremos que Santa Fe vaya para adelante. Vamos a ser una oposición constructiva”, expresó.

En cuanto a una posible búsqueda al mando provincial en 2023, el socialista confesó haber “clausurado” esa posibilidad desde la negativa de la reforma constitucional. De todas formas, recordó que “faltan cuatro años” y que “no hay que anticiparse”. Ojalá haya nuevos dirigentes y renovación en todos los partidos”, concluyó.

Dejá tu comentario