menu
search
Política Los Monos | Leandro Busatto | mpa

El diputado Busatto tildó de "hipócritas" a legisladores de la oposición que salieron a apoyar al fiscal amenazado por "Los Monos"

El diputado del PJ, Leandro Busatto, criticó con dureza a dirigentes de la oposición, quienes salieron a brindar su apoyo al fiscal Matías Edery, amenazado por la banda narco "Los Monos". Para el legislador, "el apoyo a quienes investigan no puede ser a la carta". Recordó que la oposición no acompañó el pedido de desafuero del senador Traferri, investigado por tener vínculos con el delito organizado.

En el marco de una audiencia imputativa desarrollada este sábado en la ciudad de Rosario, la viuda de un exlíder de la banca narcocriminal “Los Monos” amenazó públicamente a un fiscal de Ministerio Público de la Acusación (MPA). Concretamente, Lorena Verdún, le advirtió a Matías Edery: “Esto no va a quedar así”.

Leer más ► "Esto no va a quedar así": la amenaza de la viuda del "Pájaro" Cantero a un fiscal

A la preocupación en materia de seguridad, se suma ahora la polémica en el ámbito político de la provincia de Santa Fe. Es que, tras conocerse las amenazas recibidas por el fiscal Edery, varios dirigentes de fuerzas políticas opositoras al gobierno salieron a expresar su apoyo al funcionario del MPA. Dicha actitud, fue leída como un acto de “hipocresía” por parte de legisladores del oficialismo.

Mediante sus redes sociales, el diputado del PJ, Leandro Busatto sostuvo que “el apoyo a quienes investigan no puede ser a la carta. Leo dirigentes apoyando a un fiscal a quien ellos mismos o su fuerza política le impidieron avanzar en causas. Otros hablando del valor de la investigación por parte del MPA mientras se cargaron su autonomía en la Legislatura”.

Embed

Para Busatto,suena de una hipocresía republicana notable hablar de apoyos y ensayar cuanta pirueta mediática se pueda, cuando en realidad, son las acciones de muchos dirigentes políticos y su fuerza las que han quitado el apoyo a tipos como Edery o se han cargado literalmente al MPA”.

En esa dirección, Busatto recordó que fue la oposición la que se opuso a un pedido del mismo fiscal Edery (sumado al fiscal Luis Schiappa Pietra) de quitarle los fueros al senador Armando Traferri, quien es investigado por tener vínculos con el delito organizado. “Siempre es necesario e importante respaldar el trabajo que realizan funcionarios judiciales en causas sensibles que generan la reacción del crimen organizado”, dijo.

Apoyos

Las críticas del diputado Busatto están dirigidas, por ejemplo, al diputado de la UCR y exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al actual senador radical por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y el exministro de Gobierno, Rubén Galassi.

El diputado Pullaro expresó su respaldo al fiscal Edery “que con seriedad y valentía lleva adelante sus investigaciones”.

Embed

“Cuando un fiscal acusa no es a título personal, es en nombre del Estado. Por lo tanto, la amenaza recibida es contra los santafesinos en su conjunto y resulta inaceptable”, advirtió el legislador.

Por su parte, el senador Michlig también manifestó su apoyo, mientras que el socialista Galassi repudió las amenazas vertidas contra el fiscal. “Repudio las amenazas contra el fiscal Edery por parte de una integrante de un grupo delictivo”.

Embed

Y aseguró: “Como sociedad no podemos tolerar este intento de impedir el trabajo que se hace desde la Justicia para combatir el accionar de estas mafias. Mi solidaridad”.

Quien también manifestó su solidaridad para con el fiscal Edery fue el diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del frade.

Embed

“Nuestra total solidaridad al trabajo de Matías Edery y demás integrantes del servicio público de justicia en esta nueva causa sobre negocios ilegales que muestran otras actrices y otros actores en la continuidad de las operaciones de Los Monos", expresó el legislador, quien agregó: “Las amenazas de Lorena Verdun parecen provenir de un sentimiento de impunidad que va más allá de la familia Cantero. La estructura de los negocios mafiosos en el Gran Rosario no solamente tiene que ver con este clan, si no con distintas organizaciones, pero igualmente hay que rechazar estos ataques con quienes hace rato se vienen jugando a favor de una provincia menos densa y un poder judicial menos cenagoso”.

Amenaza

La viuda del exlíder de la narcobanda "Los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero, imputada este sábado junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego, pidió durante la audiencia que dejen de "agarrársela" con su familia y le advirtió al fiscal Matías Edery que "esto no va a quedar así", por lo que el funcionario judicial le respondió que lo tomaba "como una amenaza".

La viuda del exlíder de la narcobanda "Los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero, imputada este sábado junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego, pidió durante la audiencia que dejen de "agarrársela" con su familia y le advirtió al fiscal Matías Edery que "esto no va a quedar así", por lo que el funcionario judicial le respondió que lo tomaba "como una amenaza".