menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Senado Santa Fe | Juntos Avancemos

Disputa por una banca en el Senado: el viernes se escrutarán los votos del departamento San Martín

El viernes a las 8 comenzará a realizarse el escrutinio definitivo del departamento San Martín para determinar quién se quedará con la banca del Senado. La disputa es entre la actual senadora Cristina Berra (Juntos Avancemos) y Esteban Motta (Unidos para Cambiar Santa Fe). Hay 54 votos de diferencia.

Se trata de la actual senadora del PJ, Cristina Berra y el candidato de Unidos, Esteban Motta. Para saldar esa cuestión, el viernes a las 8, en la Secretaría Electoral se hará el recuento de votos definitivo.

Según el escrutinio provisorio, en las elecciones del domingo se impuso el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Esteban Motta, ante la candidata de Juntos Avancemos y actual senadora, Cristina Berra.

LEER MÁSMaximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe y rompió una marca histórica

Embed

Motta sacó 18.600 (50,07%) y Berra 18.546 (49,93%). Acá será clave esperar los resultados del escrutinio definitivo, ya que solo hay 34 votos de diferencia entre ambos candidatos.

“Debido a la importancia que reviste la elección y a raíz de un pedido de Juntos Avancemos, se determinó que el viernes, desde las 8, iniciaremos el conteo definitivo”, dijo Pablo Ayala, secretario Electoral en diálogo con AIRE.

La victoria del frente no peronista se reflejó tanto en el caudal de votos de los candidatos para el Ejecutivo como en los aspirantes a cargos legislativos. De los 19 departamentos, en 13 se impuso Unidos y solo en seis se impuso Juntos Avancemos. Es más, el PJ perdió bastiones históricos: cayó en Garay y San Javier y en La Capital y en Rosario.

Durante la campaña electoral, las principales figuras políticas de Unidos para Cambiar Santa Fe, como el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro – ya gobernador electo - y la candidata a diputada Clara García, hicieron hincapié en la necesidad de obtener mayoría en ambas cámaras legislativas para garantizar gobernabilidad de la nueva gestión y evitar “los palos en la rueda de Perotti”.