menu
search
Política Juntos por el Cambio | Diputados |

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron proyecto para derogar jubilaciones de privilegio

Lo hicieron sin esperar a que el Poder Ejecutivo envíe su propia iniciativa que fue anticipada como una de las que ocupará la agenda de las sesiones extraordinarias.

Un grupo de diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que busca "derogar" las jubilaciones de privilegio, con el objetivo de "terminar" con los beneficios que implica ese régimen previsional.

"Nuestra República se afirma en la idea de igualdad, es lo que establece nuestra Constitución. Y por eso los funcionarios públicos, de los tres poderes del Estado, deben someterse al mismo régimen general jubilatorio de todos los ciudadanos, sin beneficios ni prerrogativas especiales", sostuvo el diputado radical Alejandro Cacace, impulsor de la norma.

La iniciativa, bautizada como "Equidad Jubilatoria para el Sector Público", busca "terminar con los privilegios de los funcionarios que son beneficiarios de regímenes jubilatorios especiales" y plantea la "derogación de las jubilaciones y asignaciones de privilegio, con el objetivo de apuntalar el principio de igualdad y equidad en el sistema de jubilaciones y pensiones", según informó hoy Juntos por el Cambio en un comunicado.

El interbloque opositor recordó que el proyecto de ley de Solidaridad aprobado en diciembre pasado "suspendió la movilidad a los jubilados que pertenecen al régimen general, pero no modifica el régimen de los privilegiados del sector público".

La iniciativa cuenta, además, con la firma de los diputados Ignacio Torres, Gustavo Menna, Lidia Ascarate, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Dina Rezinovsky, Claudia Najul y José Luis Riccardo, entre otros.

FUENTE: Con información de Télam

Dejá tu comentario