menu
search
Política Dionisio Scarpin | Marcelo Sain |

Dionisio Scarpín trató de loco a Marcelo Saín y aseguró que la ley de inteligencia "va a terminar con los carpetazos" en Santa Fe

El diputado provincial, Dionisio Scarpín, aseguró que la ley de inteligencia sancionada por la Legislatura este jueves "va a terminar con los carpetazos que hubo en Santa Fe en experiencias pasadas". De esa manera, apuntó contra Marcelo Saín: "Ninguna persona, ningún funcionario, ni ningún loco va a tener las carpetas de todos nosotros".

"La ley de inteligencia quiere terminar con los carpetazos que hubo en Santa Fe en experiencias pasadas. Viene a legislar, a regular, a ordenar y poner prohibiciones a determinadas cosas respecto a la investigación criminal en la provincia", explicó Scarpín.

El diputado, aseguró además que en Santa Fe "tuvimos las experiencias de Saín y esto quiere hacer que ninguna persona, ningún funcionario en el futuro, ni ningún loco pueda tener las carpetas de todos nosotros".

LEER MÁS ► Santa Fe ya tiene Presupuesto y Ley Tributaria, dos leyes claves para el primer año de gobierno de Maximiliano Pullaro

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDioniScarpin%2Fstatus%2F1740490240605696331&partner=&hide_thread=false

"Por eso es importante la regulación y es la primera provincia que lo va a tener en el país", subrayó el funcionario que aclaró que la normativa cuenta con "un control legislativo que es súper importante, poniéndole los límites que necesitan estos tipos de trabajos".

Para Scarpín, la ley de inteligencia "es un puntapié inicial porque es información sustancial para combatir el delito. El delito se organizó, sobre todo el narcotráfico. Incorporó tecnología, tejió redes en la provincia, en el país y a nivel internacional, y el Estado tiene que estar preparado para combatir ese delito".

"Estas son herramientas que le brindamos al gobernador para que pueda hacer frente a una situación de emergencia como la que tenemos en la provincia", concluyó.